Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait

Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 1 de 20
© Nigel Young / Foster + Partners

Foster + Partners ha completado la nueva sede del Banco Nacional de Kuwait, un rascacielos de 300 metros con una presencia distintiva entre los edificios de Sharq, el creciente distrito financiero de la ciudad de Kuwait. La nueva torre promueve la sinergia de los empleados y mejora el bienestar al reunir a todos los corporativos del banco bajo un mismo techo. Su diseño combina características respetuosas con el medioambiente como asi también innovación estructural, proporcionando una arquitectura pasiva energéticamente eficiente que protege a las oficinas del clima extremo de Kuwait.

Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 2 de 20Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 3 de 20Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 4 de 20Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 5 de 20Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Más Imágenes+ 15

La silueta de la torre crea placas de piso más anchas hacia la parte superior, que ofrecen vistas panorámicas de los alrededores. Sesenta y tres pisos se interrumpen por vestíbulos elevados, que brindan espacios de reunión e instalaciones de encuentro para el personal. Al ingresar al edificio, un vestíbulo de 18 metros de altura en la base de la torre invita a los empleados y visitantes a entrar. El piso 18 cuenta con un restaurante de doble altura mientras que el piso 19 posee un gimnasio de última generación. Sobre el piso 38, se sitúa un exclusivo salón de baile y un auditorio, que se acompañan con vistas panorámicas de la bahía y la ciudad. Estas áreas comunes se complementan con el club del presidente ubicado en el volumen elevado del vértice de la torre, iluminado por una claraboya que traza un arco a través del espacio. 

Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 6 de 20
© Nigel Young / Foster + Partners
Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 5 de 20
© Nigel Young / Foster + Partners

La fachada curva del edificio en el lado norte revela las vistas panorámicas del Golfo Arabe. Una serie de aletas de hormigón se integran a lo largo de la trayectoria del sol y se extienden durante el transcurso de toda la altura de la torre, proporcionando soporte estructural y sombra. El diseño maximiza el espacio del piso en los niveles superiores al estrechar las placas hacia adentro, hacia la base, y proporciona sombra con las placas del piso que sobresalen por encima de las oficinas de abajo. Mediante el uso de medidas pasivas y activas para reducir el consumo de agua, se minimiza el uso de energía y se mejora la calidad del aire interior.

Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 17 de 20
© Nigel Young / Foster + Partners

La forma que hemos desarrollado para la torre responde a las necesidades del banco y la disposición espacial interna se adapta a sus requisitos organizativos, al tiempo que proporciona flexibilidad a futuros cambios y posible crecimiento. Hemos creado un entorno de trabajo personalizado donde cada uno tiene su único y propio espacio. - Nikolai Malsch, socio senior de Foster + Partners

Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 4 de 20
© Nigel Young / Foster + Partners
Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait - Imagen 20 de 20
© Nigel Young / Foster + Partners

La innovadora estrategia de doble elevación minimiza el tamaño de los núcleos para aumentar el área útil neta de la placa de piso. Los interiores del proyecto también se diseñaron con muebles e iluminación a medida. La sala de juntas cuenta con elegantes luces colgantes de vidrio soplado diseñadas por el equipo de diseño industrial de la práctica, que componen un conjunto en forma de nube sobre una gran mesa de 13 metros de largo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Foster + Partners completa la sede del Banco Nacional de Kuwait" [Foster + Partners Completes National Bank of Kuwait Headquarters in Kuwait City] 12 jul 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985205/foster-plus-partners-completa-la-sede-del-banco-nacional-de-kuwait> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.