Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China

Aedas presentó el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan, en Hangzhou, China. Ubicado en el área sur de Grand Canal New Town en el distrito de Gongshu, en Hangzhou, el sitio es la primera fase de un proyecto mucho más grande, comenzando con un vibrante complejo internacional de turismo y ocio, que destaca el paseo marítimo de Yun He Wan y los históricos restos del muelle industrial vecino.

Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 1 de 12Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 2 de 12Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 3 de 12Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 4 de 12Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Más Imágenes+ 7

El objetivo principal del proyecto es establecer un espacio comercial excepcional, creando bloques flotantes y aplicando estrategias de placemaking, generando interesantes modos de conexión. El masterplan de 86.520 metros cuadrados, se entrelaza con los canales, generando un flujo peatonal dentro de un entorno autónomo. Las arterias públicas del proyecto están conectadas a lo largo del canal y adaptadas a la disposición tradicional del patio Jiangnan, lo que proporciona una mayor flexibilidad a la circulación de peatones. Las instalaciones comerciales, además, están integradas a la ruta del ferrocarril, formando un nuevo destino urbano de ocio y entretenimiento.

Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 8 de 12
Courtesy of Aedas
Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 4 de 12
Courtesy of Aedas

Dispuesto a lo largo de un río, el complejo ofrece una experiencia dinámica de compras y de recreación. Los cuatro patios dentro del masterplan representan las cuatro estaciones - primavera, verano, otoño e invierno -, complementados por un distintivo diseño en la fachada de cada bloque. Así, los visitantes se encuentran con escenarios cambiantes que aportan a la vitalidad general del complejo. Junto con una plaza enterrada en la entrada y una peculiar terraza de nubes en el centro, se implementan espacios públicos para proporcionar lugares de ocio abiertos a la ciudad, con una serie de instalaciones de entretenimiento y patios de comidas y bebidas.

Está previsto que la primera fase del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan se complete en 2023.

Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China - Imagen 6 de 12
Courtesy of Aedas

A principios de este año, Aedas ganó un concurso internacional para diseñar el nuevo centro de transporte integral Qingshuihe de Shenzhen, parte de un emprendimiento en conjunto con China Railway Siyuan Survey and Design Group Co., LTD y Shenzhen Urban Transport Planning Center Co., LTD. El masterplan, que espera completarse en 2025, se inspira en el entorno natural del área, integrando la naturaleza y los elementos acuáticos en una ciudad de alta densidad para construir un nuevo y único emblema para la misma. La estación contará con atrios de luz diurna, que servirán de guías para los pasajeros hacia la salida o el área de espera, junto con una plaza enterrada y abierta, además de una plataforma pública al aire libre, que ofrecerá un espacio recreativo para los transeúntes mientras esperan la salida de sus autobuses.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China" [Aedas Unveils the Design of the Hangzhou Yun He Wan International Tourism and Leisure Complex in China] 06 jul 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Sánchez, Mili) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984849/aedas-revela-el-diseno-del-complejo-internacional-de-turismo-y-ocio-hangzhou-yun-he-wan-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.