Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex

El estudio Heatherwick, en colaboración con The Woolbeding Charity y el National Trust, ha presentado su último proyecto, un invernadero cinético y un jardín de la Ruta de la Seda situados en los límites de los jardines de Woolbeding, una finca histórica de West Sussex. La estructura, que se despliega, sirve de punto focal a un nuevo jardín que pone de relieve la influencia de la antigua Ruta de la Seda en los jardines ingleses actuales. La estructura cuenta con diez "sépalos" de acero con una fachada de vidrio y aluminio, que crean un espacio de 141 m2 en forma de corona una vez que se abre.

Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 2 de 21Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 3 de 21Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 4 de 21Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 5 de 21Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Más Imágenes+ 16

El diseño de la casa de cristal se inspira en el espíritu de los terrarios ornamentales victorianos, destacando la necesidad de honrar el pasado, "entrelazando las invenciones contemporáneas en el tejido de los entornos históricos y teniendo la confianza de dejar que cada uno hable con el otro".

Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 10 de 21
© Hufton+Crow

El Jardín de la Ruta de la Seda que rodea la estructura lleva a los visitantes a un viaje de 12 pasos a través de un paisaje influenciado por la antigua ruta comercial entre Asia y Europa, donde se intercambiaban productos como la homónima seda y muchas especies de plantas, como el romero, la lavanda y el hinojo, llegando a Gran Bretaña por primera vez. El sendero permite a los visitantes desplazarse por más de 300 especies y doce regiones distintas de la Ruta de la Seda, desde las plantas mediterráneas de hoja perenne hasta las rosas de Gallica, ricamente perfumadas, populares ahora en Inglaterra, pero que fueron introducidas originalmente en Europa por los comerciantes de Persia.

Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 8 de 21
© Hufton+Crow

Los jardines y parques del National Trust tienen tanto que ver con el futuro como con el pasado. El asombroso invernadero de Heatherwick en el nuevo Jardín de la Ruta de la Seda es un fantástico ejemplo de ello: un maravilloso recordatorio del legado histórico de la horticultura con el que todos estamos tan conectados en nuestros jardines hoy en día y, al mismo tiempo, un recordatorio simbólico de nuestro compromiso y creencia en el mañana. -- Andy Jasper, Director de Jardines y Parques del National Trust.

Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 7 de 21
© Raquel Diniz / Heatherwick Studio

El propio invernadero alberga un raro espécimen de Aralia Vietnamensis, que da sombra a una colección de helechos que crecen junto a árboles paraguas, magnolias y plátanos. La ingeniería de la estructura proporciona una protección funcional, al tiempo que ofrece un elemento decorativo único dentro del nuevo Jardín de la Ruta de la Seda. Los "sépalos" se abren mediante un mecanismo hidráulico que da a las plantas acceso al sol y a la ventilación. En las épocas más frías, la estructura permanece cerrada para dar cobijo a una colección de especies subtropicales.

Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex - Imagen 11 de 21
© Hufton+Crow

El invernadero de Woolbeding y el jardín de la Ruta de la Seda estarán abiertos los jueves y viernes del 28 de abril al 30 de septiembre del 2022. El equipo del proyecto incluye: Ingenieros de diseño ambiental y de servicios de construcción Atelier Ten; arquitectos paisajistas MRG Studio; ingenieros de estructuras y fachadas Eckersley O'Callaghan Ltd; diseño de ingeniería de detalle del invernadero y construcción Bellapart; consultor de diseño de hábitat y jardines Great Dixter Charitable Trust; contratista principal RW Armstrong; arquitecto de diseño del contratista: Kirkwood Mclean Architects; y el especialista en estructuras móviles Eadon Consulting Ltd.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex" [Heatherwick Studio Unveils Crown-Shaped Kinetic Glasshouse in West Sussex] 04 jul 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984688/heatherwick-studio-presenta-un-invernadero-cinetico-con-forma-de-corona-en-west-sussex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.