III Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA Ecuador): Cicatrices de la Ciudad

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura “ENEA Quito 2022”, es un evento que por tercera vez busca impartir y fusionar conocimientos, capaces de crear, desarrollar y proyectar arquitectura. Una semana donde la integración, participación e intercambio académico, se convierten en los pilares fundamentales para el análisis y el debate de cómo se lleva a cabo la arquitectura en el Ecuador, junto con las alternativas para el ejercicio de esta.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura es el evento magno de la Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ONEA), una organización sin fines de lucro formada por estudiantes de arquitectura de nueve ciudades del Ecuador: Quito, Ambato, Riobamba, Loja, Cuenca, Ibarra, Guayaquil, Manta y Portoviejo; que buscan reunir a la mayor cantidad de estudiantes de arquitectura para abordar diferentes problemáticas asociadas al urbanismo, el diseño arquitectónico, paisajismo, sociología urbana, entre otros tópicos relevantes en la disciplina, con la finalidad de contribuir a la creación de una conciencia crítica en los estudiantes de arquitectura, comprometidos con su cultura y labor social en las distintas ciudades que conforman la geografía ecuatoriana. La estructura del ENEA Quito 2022 es un compendio de actividades que se realizarán durante 6 días en diferentes instituciones de la ciudad de Quito.

Durante este tiempo, se contará con la participación de estudiantes representantes de todas las escuelas de arquitectura del Ecuador, a través de actividades de naturaleza académica (conferencias, ponencias estudiantiles, talleres experimentales y de diseño, concursos artísticos) y socioculturales (recorridos vivenciales por las ciudades, ferias culturales, entre otras).

Objetivo General

Generar espacios de discusión entre estudiantes y profesionales, que permitan analizar las cicatrices de la ciudad presentes en determinados escenarios urbanos, mediante el desarrollo de conferencias, ponencias y talleres tanto prácticos como teóricos; con el fin de que los participantes directos e indirectos del evento comprendan el impacto de las cicatrices presentes en la ciudad y realicen propuestas que sepan responder a las mismas.

Inscripciones abiertas hasta el 20 de julio aquí: https://linktr.ee/enea.ecuador

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "III Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA Ecuador): Cicatrices de la Ciudad" 23 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984157/iii-encuentro-nacional-de-estudiantes-de-arquitectura-enea-ecuador-cicatrices-de-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.