Pabellón ZGS / Studio*K

Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Arco, JardínPabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Arco, Pilares, Jardín, PatioPabellón ZGS / Studio*K - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas, PilaresPabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo, Fachada, BarandasPabellón ZGS / Studio*K - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Studio*K
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kristina Egbers
  • Arquitecto A Cargo: Kristina Egbers
  • Area Planta Terreno: 130 m2
  • Area Planta Terraza: 110 m2
  • Clientes: Zimbabwe German Society / Goethe Zentrum Harare
  • Ciudad: Harare
  • Pais: Zimbabue
Más informaciónMenos información
Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Arco, Jardín
© Kristina Egbers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Sociedad Alemana de Zimbabue/Goethe Zentrum Harare (ZGS/GZH) comenzó a planificar un nuevo espacio para eventos en el jardín de su centro de aprendizaje de Zimbabue en la capital, Harare. El gazebo existente desde hace tiempo, que era el espacio central utilizado para los eventos de actuación, tuvo que ser desmantelado debido a defectos estructurales en 2018. El gazebo era una estructura tradicional zimbabuense formada por una estructura de madera con techo de paja.

Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Arco, Pilares, Jardín, Patio
© Kristina Egbers
Pabellón ZGS / Studio*K - Imagen 41 de 43
Planta - Sitio
Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas
© Kristina Egbers

En 2019, ZGS/GZH comenzó el viaje hacia una estructura nueva y mejorada para ser el espacio central de eventos en su centro ZGS/GZH en Harare. Este viaje dio lugar a mi nombramiento como arquitecto principal para diseñar y supervisar la construcción del espacio que ha llegado a conocerse como el "Pabellón".

Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Kristina Egbers
Pabellón ZGS / Studio*K - Imagen 42 de 43
Planta
Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía interior, Ladrillo
© Kristina Egbers

El diseño del nuevo pabellón se basa en una estructura abierta hecha de columnas de mampostería, que se tuercen en diferentes ángulos hacia el espacio exterior, de modo que la dirección respectiva se abre a otra parte del jardín. Esto define la zona de entrada, un huerto o el jardín que puede formar parte de los eventos. La profundidad de las columnas de mampostería forma una zona intermedia entre el interior y el exterior y sirve de amortiguador de los elementos. Esto significa que no hay necesidad de aberturas como puertas o ventanas. La estructura del tejado está formada por cerchas de madera normalizadas en Zimbabue.

Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Escaleras, Ladrillo, Barandas
© Kristina Egbers
Pabellón ZGS / Studio*K - Imagen 43 de 43
Sección
Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía exterior, Terraza
© Kristina Egbers

Lo especial del diseño es que las vigas individuales de la estructura del techo siguen los ángulos de las columnas de mampostería y se reflejan horizontalmente. El resultado es un nuevo espacio interior para conciertos y eventos con métodos de construcción convencionales. El tejado plano puede albergar una terraza que puede utilizarse para entretener a grupos más pequeños, de 50 personas o menos, lo que hace que el espacio sea multifuncional y único.

Pabellón ZGS / Studio*K - Fotografía interior
© Kristina Egbers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Harare, Zimbabue

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón ZGS / Studio*K" [ZGS Pavilion / Studio*K] 24 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984103/pabellon-zgs-studio-star-k> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.