ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología

Dongdaemun Design Plaza (DDP) ha colaborado con Zaha Hadid Architects (ZHA) en la exposición "Meta-Horizons: The Future Now" en Seúl, Corea. Diseñada por ZHA para promover la instigación y el intercambio de nuevas ideas y para mostrar tecnologías y medios innovadores, la exposición inaugural del nuevo Museo del Diseño de DDP explora el trabajo de ZHA en múltiples campos, desde la tecnología digital hasta la inteligencia artificial y la realidad virtual, presentando los recientes diseños, procesos e investigaciones de la firma que incorporan tecnologías inmersivas y nuevas técnicas de fabricación. La exposición se podrá ver del 26 de mayo al 18 de septiembre del 2022.

ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 2 de 15ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 3 de 15ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 4 de 15ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 5 de 15ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Más Imágenes+ 10

DDP abrió sus puertas en 2014 y desde entonces se ha convertido en un centro cultural y de reunión en el centro del distrito de Dongdaemun, en Seúl. La exposición detalla el enfoque colaborativo y multidisciplinar del estudio en el desarrollo de herramientas de diseño digital y las oportunidades que se abren al trabajar simultáneamente en entornos virtuales y físicos. La exposición consta de tres zonas: Innovación, Imaginación e Interacción, que proporcionarán a los visitantes un marco para explorar el trabajo de los cuatro equipos de investigación de ZHA: Computación y Diseño (ZH CODE); Realidad Virtual (ZHVR); Análisis e Información (ZH A+I); y Procesos de Interacción Social (ZHA Social).

ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 8 de 15
ZHA_RAS_Arquitectura del metaverso. Imagen © Kyungsub Shin

La zona INNOVACIÓN: Proceso e Investigación resalta las innovaciones en el entorno construido impulsadas por el proceso y la investigación de ZHA. Esta sección introductoria de la exposición se centra en las colaboraciones entre diferentes disciplinas que se basan en enfoques de investigación hacia el proceso de diseño y la creación de prototipos físicos. Entre los proyectos de esta zona se encuentran el recientemente terminado Striatus, un puente de hormigón impreso en 3D, y una plataforma arquitectónica utilizada para crear casas modulares personalizadas.

La zona IMAGINACIÓN: Diseño & Zona virtual resalta la imaginación y la comunicación de la visión del diseño y cómo ha aumentado las posibilidades de trabajar entre los reinos físico y digital. En esta zona se muestran las recientes incursiones de ZHA en el diseño de mundos virtuales o el Metaverso, como la incubadora urbana cibernética "Liberland" y "NFTism", un espacio de galería virtual que explora la arquitectura y la interacción social.

ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 9 de 15
ZHVR LOOP NEW WORLDS. Imagen cortesía de ZHA

La zona INTERACCIÓN: Tecnologías & Colaboración muestra el desarrollo continuo de tecnologías en todas las etapas del diseño, mejorando la experiencia del usuario en la ciberfísica, la realidad mixta, la realidad aumentada y la virtual. En esta zona, los proyectos presentados exploran nuevas posibilidades de interacción desarrolladas por ZHVR, como el "Proyecto Correl 1.0", un experimento de colaboración en realidad virtual multipresencial que ilustra el desarrollo de conjuntos complejos dentro del espacio virtual, así como la experiencia de realidad mixta "LOOP", "NEW WORLDS", que es una simulación de diseño creada por ZHVR para probar productos y desarrollar diseños.

ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología - Imagen 11 de 15
ZHA_RAS_Arquitectura del metaverso. Imagen © Kyungsub Shin

Además, la exposición marca el debut de RAS + ZHA: "Architecting the Metaverse", una colaboración entre ZHA y Refik Anadol Studio (RAS), que cruza arquitectura, arte, tecnología e inteligencia artificial. Para este proyecto se han utilizado algoritmos de IA multimodelos para analizar datos de imágenes y guiones recopilados y compuestos por ZHA. Estos algoritmos dan lugar a conjuntos de datos integrales que representan la cartera de obras del estudio. Los visitantes experimentarán esta obra de arte dentro de una sala inmersiva, mostrando la perspectiva experimental del metaverso que se avecina.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "ZHA inaugura el Museo del Diseño en Seúl con una exposición de meta-tecnología" [ZHA Inaugurates Design Museum in Seoul with Meta-Technology Exhibition] 21 jun 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983915/zha-inaugura-el-museo-del-diseno-en-seul-con-una-exposicion-de-meta-tecnologia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.