URBANBAT fest: Convocatoria abierta

URBANBATfest es un festival que es un laboratorio. O un laboratorio que muta en Festival. Un proceso de investigación sobre las transformaciones urbanas. Un entorno de aprendizaje, experimentación y creación colectiva para impulsar procesos de innovación urbana.

En esta nueva edición de URBANBATfest, bajo el lema de "No future", abrimos un espacio de reflexión sobre el futuro de las ciudades, sobre la responsabilidad de la arquitectura y el urbanismo en este contexto de crisis multidimensional, sobre su complicidad y sus formas de resistencia, sobre sus posibilidades y limitaciones, sus herramientas y metodologías de trabajo, su relación con otras disciplinas, sus áreas de intervención, su capacidad para crear nuevos imaginarios y sobre cómo cohabitar el presente y el futuro.

"No future", una afirmación que recontextualizada, nos indica que el único horizonte posible es este presente plagado de incertidumbres que desdibujan el futuro bajo el vértigo de un flujo de acontecimientos que anulan cualquier capacidad de proyección hacia delante. Y sin embargo puede ser una gran oportunidad, porque cuando no hay futuro, tenemos que inventarnos uno que requiere de rupturas, ajustes y proyecciones que merecen la pena ser discutidos.

En este contexto, el festival abre una convocatoria internacional a proyectos e iniciativas impulsadas por personas jóvenes, que desde los ámbitos del urbanismo, la arquitectura, el diseño, el arte y la cultura, propongan algún tipo de innovación para la construcción de un futuro urbano (im)posible ante los desafíos actuales.

En el siguiente enlace, puedes conocer más información de la convocatoria abierta.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "URBANBAT fest: Convocatoria abierta" 09 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983426/urbanbat-fest-convocatoria-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.