Casa Delfina / TATÚ Arquitectura

Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 1 de 28
Cortesía de TATÚ Arquitectura

Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 2 de 28Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 3 de 28Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 4 de 28Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 5 de 28Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Más Imágenes+ 23

Villa Serrana, Uruguay
  • Arquitectos A Cargo: Leandro Alegre, Horacio Goday, Martin Olivera
  • Ciudad: Villa Serrana
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 7 de 28
Cortesía de TATÚ Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en Villa Serrana, en una zona agreste y alejada de las áreas más calificadas de la urbanización y por tanto con infraestructuras precarias respecto del resto de la zona. Esta condición de austeridad que proviene de las propias infraestructuras disponibles brindaba al paisaje una sensación silvestre o de ruralidad casi inexplorada que queríamos aprovechar y potenciar.

Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 8 de 28
Cortesía de TATÚ Arquitectura

En ese sentido se decidió utilizar un lenguaje inspirado en la tipología de ¨granero¨ o cabaña-refugio, de planta rectangular y techos inclinados que favorecen la amplitud en la espacialidad interior a la vez que ocupan una función ideal para el escurrimiento y recolección de aguas pluviales. Para incorporar el programa de la vivienda se decidió optar por una planta simple en base a una organización simétrica apenas distorsionada por las reparticiones interiores de los extremos. El espacio central, pasante y conectado plenamente en sus caras longitudinales con el exterior a partir de dos grandes ventanales corredizos, corresponde al espacio social que está contenido en el sentido transversal por dos ¨paréntesis´ programáticos que albergan diferentes instalaciones de la cocina y living. Por detrás de estos, en las cabeceras del conjunto, se ubican las habitaciones y el baño. 

Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 4 de 28
© Marcos Guiponi
Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 18 de 28
Planta
Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 21 de 28
Sección
Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 3 de 28
© Marcos Guiponi

El sistema constructivo utilizado para el desarrollo del proyecto se basa en una construcción tradicional de cimentación y tabiquería exterior que fue complementada con una cubierta liviana, ejecutada con vigas de hierro y vigas galvanizadas. El interior se revisitó con chapones fenólicos de eucaliptus, y el exterior con un entablonado vertical, también de la misma madera.

Casa Delfina / TATÚ Arquitectura - Imagen 2 de 28
© Marcos Guiponi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Delfina / TATÚ Arquitectura" 27 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981911/casa-delfina-tatu-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.