Curso de adobillo: Técnica de construcción en tierra y madera

El tabique-adobillo es una técnica constructiva mixta de madera y tierra, una de las más utilizadas en la construcción de inmuebles en Valparaíso desde el siglo XIX al XX, que se proyecta como una alternativa completamente viable para nuestros días. Hoy en Chile, con manejo forestal y con acceso a suelos para la fabricación de los adobillos, resulta ser una buena respuesta constructiva, de origen natural, térmica, de bajo impacto ambiental, que ya ha demostrado un buen comportamiento ante sismos gracias a la flexibilidad de sus estructuras de madera.

Este curso se realizará el 20, 21 y 22 de Mayo, con 20 horas pedagógicas de clases teóricas/prácticas en el Taller de Carpintería y restauración de Xiloscopio y en la cantera de tierra de Don Guido Lecerf, artesano Patrimonio Vivo. Construiremos un prototipo escala 1:1 en la cantera ubicada en los altos de Playa ancha, Valparaíso.

El valor del curso es de $120.000 para estudiantes y $160.000 público general. Incluye comidas, materiales y herramientas.

Horarios
Viernes 20 de 14:30 a 18:00
Sábado 21 y Domingo 22 de 10:00 a 18:00

El equipo docente estará compuesto por Alvaro Riquelme, Camilo Giribas, Valentina Dávila y Guido Le cerf.

Más informaciones e inscripciones en adobillo@xiloscopio.cl

Este curso será impartido por @xiloscopio y @vadu_arquitectura

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de adobillo: Técnica de construcción en tierra y madera" 12 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981859/curso-de-adobillo-tecnica-de-construccion-en-tierra-y-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.