Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects

Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía exteriorCasa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía interior, MaderaCasa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía exteriorCasa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  114
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kai Nakamura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, AGORABRIX, Aica, Ariafina, Cleanup, Delta, Hirata TILE, KMEW, NEWXT, Runon, SHINKO GLASS IND.CO.,LTD, Sanwa, T-form, TOKYOKOEI, Toto, YKK Alumunium, yamamoto yogyou kakou
  • Arquitecto A Cargo: Mami Takahashi
  • Arquitecto Colaborador: Hirofumi Okuyama
  • Contratista: Eishin Kensetsu
  • Contratista Mobiliario: Tsukushi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de madera de tres pisos con un jardín de luz común es para dos familias, una madre y la familia de su hija, en Setagaya, Tokio. Debido a la disposición de las casas vecinas, un jardín alargado se ubica hacia la calle al norte para el ingreso de luz natural, el viento y la conexión visual con la ciudad. Cada habitación está ubicada alrededor de este jardín con ventanas para que ambas familias puedan sentir su presencia.

Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Kai Nakamura
Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Imagen 18 de 22
Planta baja

En los últimos años, el precio de la tierra en la ciudad se ha disparado y las casas para familias nucleares se subdividen en sitios más pequeños y se producen en masa de manera similar. Sin embargo, las familias tienen diferentes estilos de vida y de trabajo, y creemos que se necesitan hogares más diversos. Queríamos crear una nueva forma de vida donde las dos familias pudieran reunirse nuevamente, haciendo uso del terreno familiar donde ahora vive la madre.

Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía interior, Madera
© Kai Nakamura

Las casas de dos familias convencionales tienden a tener un muro entre ellas, sin embargo, aquí buscamos una configuración espacial que permitiera que las dos familias tuvieran un buen sentido de distancia y relación. Las casas de madera de hoy están revestidas con placas de yeso y carecen de la calidez de la madera, y la ciudad está llena de materiales exteriores prefabricados demasiado homogéneos. Este proyecto tenía como objetivo crear un nuevo tipo de casa que no se limita a una sola unidad de vivienda, sino que abre el jardín a la ciudad, trayendo luz, viento y vegetación. El primer piso es para la madre, y el segundo y tercer piso son para la familia de la hija, cada uno manteniendo su independencia, compartiendo la brisa y la luz, y cuidándose unos a otros a través de los árboles. Planificamos que a la entrada en el segundo piso siempre se llegara por una escalera alrededor del jardín de luz.

Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía exterior
© Kai Nakamura
Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía interior, Puerta
© Kai Nakamura

En las aberturas que dan al jardín de luz profunda se utilizan marcos de vidrio curvo, compuestos de madera y aluminio para crear una expansión suave del espacio interior. Para crear un espacio donde se pueda sentir la calidez de la madera, expusimos la estructura de la casa en los tres pisos y terminamos el techo y los muebles con madera. También diseñamos una escalera de madera. El ángulo de los rayos del sol corresponde a las tejas inclinadas en las paredes exteriores, informándonos del cambio de estaciones. El revestimiento arenoso que forma la superficie curva da la apariencia de una superficie de roca natural.

Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Kai Nakamura

Debido a las condiciones del sitio, con casas vecinas cercanas en el lado sur, creamos un jardín profundo en el lado norte y dividimos el volumen del edificio para invitar la luz del sol, lo que resultó en una casa brillante llena de luz. El espacio alrededor del jardín de luz es una habitación individual, por lo que el jardín de luz se puede ver desde cualquier lugar. En el primer piso, donde se imparten las clases de arte, hay una galería que da al jardín de luz, y en el segundo piso, la sala de estar alrededor del jardín está conectada con el tercer piso a través de una escalera de madera en el atrio, diseñada para dejar pasar el viento y la luz.

Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín de luz / Mami and Associates Architects" [Light Garden House / Mami and Associates Architects] 09 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979662/casa-jardin-de-luz-mami-and-associates-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.