La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril

Luego de meses de incertidumbre e intentos de conservación, la emblemática Torre de Cápsulas Nakagin de Kisho Kurokawa será demolida el 12 de abril de este año. Tatsuyuki Maeda, uno de los actuales propietarios de la torre, explicó que un equipo intentará preservar algunas de las cápsulas y regenerarlas como unidades de alojamiento e instalaciones museísticas en todo el mundo.

La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 2 de 5La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 3 de 5La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 4 de 5La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 5 de 5La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Más Imágenes

El año pasado, Kisho Kurokawa Architects y Urban Design Office Chiyoda-ku anunciaron que pretendían desmantelar la icónica arquitectura y reutilizar sus cápsulas como unidades de alojamiento e instalaciones de museo. El plan de regeneración sigue el concepto inicial de "Metabolismo", reconfigurando los elementos en lugar de la demolición completa, todo ello a través de campañas de crowdfunding, que ya han comenzado en el sitio de la Motion Gallery desde el 2 de julio para financiar las reparaciones de las cápsulas que se donarán a los museos.

La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 3 de 5
Cortesía de Nakagin Tower

Desde el 2018, los edificios funcionan como "Cápsulas Mensuales", que ofrecen a las personas la posibilidad de alojarse en la torre durante un mes. En los últimos dos años y medio, las cápsulas tuvieron una acogida positiva por parte de más de 200 ocupantes, lo que inspiró al equipo a desarrollar "cápsulas de alojamiento" a nivel nacional.

La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 2 de 5
Cortesía de Nakagin Tower

Inaugurada en 1972, la estructura propia del metabolismo está conformada por 140 cápsulas repartidas en dos torres contiguas de 11 y 13 plantas cada una. Las cápsulas estan compuesta por habitaciones de 10 metros cuadrados con grandes ventanas, distribuidas alrededor de un pilar central. La torre se diseñó en torno a la visión de una "arquitectura adaptable, dinámica y siempre cambiante", en la que los módulos pueden enchufarse, intercambiarse o sustituirse en el núcleo central cada 25 años. Sin embargo, se fueron deteriorando poco a poco, ya que nunca se hicieron obras de reparación.

La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril - Imagen 5 de 5
© Ned Snowman / Shutterstock

Noticia via franceinfo:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "La torre de cápsulas Nakagin será demolida a mediados de abril" [Nakagin Capsule Tower to be Demolished Mid-April ] 10 abr 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979630/la-torre-de-capsulas-nakagin-sera-demolida-a-mediados-de-abril> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.