Refugio tini M / tini + delavegacanolasso

Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Paco Marín

Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Sillas, BosqueRefugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía exterior, VentanasRefugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Puerta, SillasRefugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía interior, Sillas, Terraza, Fijación VigasRefugio tini M / tini + delavegacanolasso - Más Imágenes+ 13

Madrid, España
  • Arquitectos: delavegacanolasso, tini
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paco Marín
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, AutoDesk, Candy, Cortizo, Ikea, LACUNZA, Trimble Navigation, imex
Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Paco Marín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tini / tinyhome.es son construcciones insdustrializadas y modulares hechas en 60 días 100% en España. Son transportadas donde quieras y llegan completamente terminadas y equipadas, listas para su funcionamiento.

Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Sillas, Bosque
© Paco Marín
Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Imagen 18 de 18
Elevación y planta
Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía interior
© Paco Marín
Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía exterior, Bosque
© Paco Marín
Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía interior, Ventanas
© Paco Marín

Este módulo tini es un refugio en mitad de un paisaje típico del norte de Madrid. Protegida y abrazada por una gran encina, se colocó de tal manera que el impacto fuera cero y pareciese que siempre estuvo allí. En esta misma linea la fachada de acero corten, en proceso de semioxidación se mimetiza con su entorno y funde con las sombras que generan las ramas de lo árboles y el movimiento de las jaras. Este rudo exterior contrasta con la gran calidez del interior, forrado complemtanete de madera de abedul y suelo de roble.

Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía interior, Sillas, Terraza, Fijación Vigas
© Paco Marín
Refugio tini M / tini + delavegacanolasso - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Paco Marín

Esta tini tiene cocina con frente de abedul y encimera de corian, totalmente equipada con fregadero, vitrocerámica, campana extractora y nevera panelada. También tiene baño completo. Todas las tini están aisladas con 14cm de aislamiento de algodón reciclado, al que se añade un aislamiento continuo multi reflexivo. En este caso el cliente solicitó mayor cantidad de vidrio para sentirse totalmente sumergido en el precioso encinar, por ello se colocaron vidrios bajo emisivos y con control solar para conseguir ese efecto y un gran control térmico. El resultado es un espacio muy cálido, un refugio completamente conectado con su entorno. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio tini M / tini + delavegacanolasso" 08 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979580/refugio-tini-m-tini-plus-delavegacanolasso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.