Café Take a breath / ASWA

Café Take a breath / ASWA - Fotografía exterior, Fachada
© Phuttipan Aswakool

Café Take a breath / ASWA - Fotografía exteriorCafé Take a breath / ASWA - Fotografía exteriorCafé Take a breath / ASWA - Fotografía exteriorCafé Take a breath / ASWA - Fotografía exteriorCafé Take a breath / ASWA - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: ASWA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Phuttipan Aswakool
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, Fonde
  • Arquitectos A Cargo: Chotiros Techamongklapiwat, Phuttipan Aswakool, Pohntanate Boonphaeng
  • Paisajismo: Pongsakorn
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Café Take a breath / ASWA - Fotografía exterior, Sillas
© Phuttipan Aswakool

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Café Take a breath es una nueva cafetería y restaurante inspirado en un granero en medio de un bosque. El proyecto esta separado en tres edificios según sus funciones: cafetería, restaurante y cocina, junto con un alto y notable campanario.

Café Take a breath / ASWA - Fotografía exterior
© Phuttipan Aswakool

El sitio, situado en el suburbio occidental de Bangkok, de unos 4.600 metros cuadrados, está rodeado por una zona residencial de alta densidad. El restaurante, siguiendo el concepto de Tastespace, nuestro equipo de colaboración y diseñador de interiores, pretende conectar a las personas con la naturaleza, creando modernos graneros en medio del bosque. Tras el desarrollo del diseño, el café cuenta con un conjunto de tres volúmenes principales (cafetería, restaurante y cocina) con casi 500 metros cuadrados de la superficie total construida, todos ellos con cubierta a dos aguas. Junto a ellos, un campanario de 13,50 metros de altura y dos pequeños invernaderos.

Café Take a breath / ASWA - Fotografía exterior
© Phuttipan Aswakool
Café Take a breath / ASWA - Imagen 22 de 27
Planta
Café Take a breath / ASWA - Fotografía interior, Fachada, Arco
© Phuttipan Aswakool

El restaurante, de dos niveles, brinda el espacio para el comedor principal, orientado perpendicularmente hacia una cocina y una cafetería que encajan en los otros dos edificios principales paralelos conectados por el corredor techado. Otra razón para separar cada edificio es el código de edificación en esta área, que no permite un restaurante de mayores dimensiones.

Café Take a breath / ASWA - Fotografía interior, Fachada, Arco
© Phuttipan Aswakool
Café Take a breath / ASWA - Imagen 25 de 27
Corte
Café Take a breath / ASWA - Fotografía interior, Sillas
© Phuttipan Aswakool

El diseño está separado en tres partes desde el frente hasta la parte posterior del sitio, la secuencia comienza en el área de estacionamiento, el área funcional y el área del patio trasero. Se seleccionaron planchas de metal similares a la madera como material principal de la fachada, con aberturas arqueadas que dan un aspecto homogéneo y audaz del contexto circundante.

Café Take a breath / ASWA - Fotografía exterior
© Phuttipan Aswakool
Café Take a breath / ASWA - Fotografía interior, Fachada
© Phuttipan Aswakool

Se ubicaron varias de estas aberturas arqueadas al azar, como por ejemplo, en la esquina de la cocina central, que nos muestra el movimiento de los chefs, en la parte trasera del comedor principal y la cafetería, para proporcionar las hermosas vista al patio trasero.

Café Take a breath / ASWA - Fotografía exterior
© Phuttipan Aswakool

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Take a breath / ASWA" [Take a Breath Cafe / ASWA] 25 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978821/cafe-take-a-breath-aswa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.