Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 2 de 69Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 3 de 69Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 4 de 69Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 5 de 69Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Más Imágenes+ 64

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:do mal o menos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  La Cividina, Andreu World, Arper, Burel Mountain Originals, HAY, Iduna, Interface, Lledò, Muuto, New Terracotta, Softline, Stellcase, Vitra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en uno de los distritos de negocios más importantes de Lisboa, el espacio del proyecto está preparado para acomodar a 300 personas y su diseño refleja la cultura OLX mezclada con el estado de ánimo inspirador y la belleza de la ciudad de Lisboa. El Cliente, OLX Group, es una red de plataformas de anuncios clasificados líderes en 45 mercados, incluidas marcas como OLX, Avito, letgo, dubizzle, storia, stradia, entre otras, que conectan a las personas locales para comprar, vender o intercambiar bienes y servicios usados ​​por hacer que sea rápido y fácil para cualquier persona publicar una lista a través de la web.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 10 de 69
© do mal o menos

Las principales áreas de trabajo se ubicaron cerca de la fachada, lo que permitió a los empleados desarrollar sus actividades con la mayor cantidad de luz natural posible, al tiempo que se crearon grupos con diferentes espacios y programas para permitir un mayor control sobre las zonas de trabajo en el espacio abierto y proporcionar una mejor acústica.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 66 de 69
Planta - 3° piso
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 18 de 69
© do mal o menos
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 14 de 69
© do mal o menos

Queríamos que el proyecto reflejara la colorida y encantadora ciudad de Lisboa y, al mismo tiempo, afrontar los desafíos de la informalidad y la flexibilidad en las oficinas contemporáneas, así como cuestiones más técnicas como la acústica.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 27 de 69
© do mal o menos
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 21 de 69
© do mal o menos

Elegimos los azulejos tradicionales portugueses como punto de partida porque están por todas partes en la ciudad y representan una artesanía típicamente portuguesa, al tiempo que ofrecen una gran flexibilidad. Luego, para cumplir con los requisitos acústicos, diseñamos una loseta absorbente acústica a juego hecha de Burel Mountain Originals, una tela portuguesa hecha a mano con 100% lana pura.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 53 de 69
© do mal o menos
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 16 de 69
© do mal o menos
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 36 de 69
© do mal o menos

La presencia de elementos de madera en el espacio fue muy importante en el diseño del proyecto para crear una sensación confortable y doméstica.
Todos los marcos y carpinterías de las mamparas de vidrio fueron hechos a medida, con un diseño desarrollado por nosotros y detallado a escala 1:1. Este tipo de trabajo artesanal está muy presente en todos nuestros proyectos y es de uso común en la cultura portuguesa. Al crear salas de reuniones cerradas y cabinas individuales cerca de las áreas de trabajo, el personal tuvo más opciones en cuanto a dónde pueden hacer su trabajo, tanto de forma individual como colectiva.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 49 de 69
© do mal o menos

El trabajo artesanal está muy presente en todos nuestros proyectos y es de uso común en la cultura portuguesa. Nuestra oficina se ha convertido en parte de nuestro espíritu!
En los espacios cerrados colocamos el espacio de trabajo informal y los salones que pueden tomar casi cualquier forma.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 61 de 69
© do mal o menos
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 62 de 69
© do mal o menos

OLX es una empresa joven que sigue la tendencia de las empresas de tecnología de la información contemporáneas, donde un ambiente de trabajo muy informal es imprescindible, y la felicidad mental y la comodidad física de los empleados son pautas obligatorias.

Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 30 de 69
© do mal o menos
Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos - Imagen 31 de 69
© do mal o menos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praça Duque de Saldanha, 1050-094 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas OLX / Pedra Silva Arquitectos" [Escritórios OLX / Pedra Silva Arquitectos] 19 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978555/oficinas-olx-pedra-silva-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.