Upperhouse III / STRX Architects

Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía exteriorUpperhouse III / STRX Architects - Fotografía interiorUpperhouse III / STRX Architects - Fotografía interiorUpperhouse III / STRX Architects - Fotografía exteriorUpperhouse III / STRX Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: STRX Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  423
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaeyoun Kim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Foster, 14 Ora Italiana, American Standard, Arte, Astar Korea, Berker, DISEGNO, EKP WD6589, Emerson Korea, Falmec, Fantini, Gaggenau, HAATZ, Hafele, Joy for Life, KCC Paint, KWC, Kwang Sung Company, LEA, +16
  • Equipo: STRX Architects
  • Clientes: UPPERHOUSE
  • Paisajismo: Masilnuri
  • Ingeniería: STRX Architects
  • Construcción: STRX Architects
  • Ciudad: Seocho-gu
Más informaciónMenos información
Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía exterior
© Jaeyoun Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tercer proyecto de nuestra marca Upperhouse se completó en 2017. Entre dos masas de edificios, las 6 unidades del complejo comparten diferentes planos de planta y conceptos de diseño, ya que las casas se personalizan según el estilo de vida de cada residente. En comparación con el primer y el segundo Upperhouse que tenían un marco de construcción que ya existía, el Upperhouse III fue diseñado y construido por STRX desde el principio hasta el final del proyecto.

Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía interior
© Jaeyoun Kim
Upperhouse III / STRX Architects - Imagen 24 de 26
Planta primer piso
Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía interior
© Jaeyoun Kim

Antes de diseñar cada unidad, creamos un cuestionario personal para los ocupantes para conocer sus gustos artísticos y estilos de vida para que podamos diseñar sus hogares en función de sus preferencias. Upperhouse III consta de dos masas de edificios sobre el mismo terreno. De esta manera, podemos mejorar la privacidad y la estética del edificio simultáneamente. A pesar del terreno de forma ovalada que era muy complicado para construir tales espacios residenciales, STRX, irónicamente, se aprovechó de ello y construyó una gran casa. Por lo tanto, el concepto de diseño de la tercera Upperhouse se centró en la audacia monolítica.

Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía interior
© Jaeyoun Kim

No había ninguna ventana hacia el sur que permitiera el paso de la luz natural. Esta condición podría haber sido un obstáculo cuando se trata de una residencia en Corea del Sur, ya que la mayoría busca la ventana hacia el sur. Por lo tanto, diseñamos la casa que no requiere ventanas grandes hacia el sur. Para las 6 unidades, construimos las habitaciones que no requieren luz natural, como los vestidores. Hay enormes ventanas en el techo de los Penthouses en el último piso. Hay dos Garden Houses, dos Terrace Houses y dos Pent Houses. Los residentes pueden acceder a la naturaleza desde cada unidad a través del jardín y la terraza. Gracias a una profunda confianza y apoyo, las 6 unidades se vendieron incluso antes de que STRX diseñara un dibujo general y planos de planta del edificio.

Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía exterior
© Jaeyoun Kim

En el sótano, Upperhouse III tiene un amplio vestíbulo que ofrece un espacio comunitario cultural. En esta área de usos múltiples, los residentes pueden ver películas, celebrar fiestas y reuniones. Por lo tanto, nombramos a cada sección como "área de cultura", "área de reunión" y "área de biblioteca". Hay un amplio jardín frente al salón común para que los residentes puedan sentir la naturaleza incluso desde el sótano. Como cada Upperhouse involucra proyectos de arte junto con su tema, Upperhouse III colabora con el artista Jaye Rhee, quien ha trabajado como artista moderno en la ciudad de Nueva York. El artista diseñó pinturas, alfombras, mosaicos y letreros de neón para la decoración de las paredes.

Upperhouse III / STRX Architects - Fotografía exterior
© Jaeyoun Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul Seocho-gu, Donggwang-ro 27-gil 70, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Upperhouse III / STRX Architects" [Upperhouse III / STRX Architects] 22 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978553/upperhouse-iii-strx-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.