Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía exteriorSalón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Fijación VigasSalón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, VidrioSalón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía exterior, FachadaSalón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Tezuka Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  784
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:FOTOTECA
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Martin Audio London, Microstation, Mitsubishi Electric, Rhino 3D, Toto, Yamada shomei lighting
  • Equipo De Diseño: Tezuka Architects
  • Estructura: Ohno JAPAN, Hirofumi Ohno
  • Consultores: Masahide Kakudate, Toshio Takeuchi
  • Ciudad: Takasaki
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía exterior
© FOTOTECA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla está llena de esculturas que representan el bosque de Niijima. Al final del período Edo, Joseph Hardy Niijima, quien rompió la prohibición y se fue a Estados Unidos, estudió cristianismo y regresó a Japón para enseñar en su ciudad natal de Annaka. Es bien sabido que Joseph Hardy Niijima viajó a Kansai y fundó la Universidad Doshisha. Después de más de 70 años, las semillas plantadas en Annaka crecieron como un bosque en lo que ahora es la Academia Niijima.

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FOTOTECA
Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Imagen 16 de 22
Corte
Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Imagen 15 de 22
Planta
Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Vidrio
© FOTOTECA

Niijima Junior College es el bosque más joven cultivado a partir de las semillas sembradas por Joseph Hardy Niijima. La imagen del bosque dibujada en el muro de 56 metros de ancho no existe en la vida real. El bosque es más denso hacia el este y el oeste y se abre intensamente hacia el sur. En referencia al jardín de Edén en el Libro de Génesis, se dibujó una escena desde los bosques profundos y oscuros hasta un campo brillantemente iluminado donde hay mucha luz. Este es el camino que tomaron Adán y Eva, que fueron exiliados porque comieron del fruto de la sabiduría. La expulsión del jardín del Edén no es solo una tragedia sino también el comienzo de la civilización. Al igual que Adán y Eva, los estudiantes se enfrentarán al mundo real una vez que se gradúen del jardín educativo de Niijima.

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FOTOTECA
Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FOTOTECA

En un sentido metafórico, el diseño de los muros que encapsulan la Capilla Niijima se derivó de la idea del bosque. La existencia de este bosque se puede llamar bíblicamente el Jardín del Edén.

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FOTOTECA

El dibujo es un bosque imaginario que tardó seis meses en retratar con precisión. Por lo tanto, no hay fotos originales ni referencias. El diseño está formado por una infinidad de cuadrados hexagonales. La luz natural que pasa por los diminutos agujeros se difracta y se difunde suavemente hacia el interior, lo que hace referencia a la luz del sol filtrada a través de los árboles. Los rayos del sol que llenan el espacio atraen a las personas a un caleidoscopio sin fin.

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Imagen 22 de 22
Diagrama

La planta de la capilla consta de una nave y un pasillo, como en las capillas tradicionales. El diseño de la nave crea profundidad dentro de la capilla a través de su sistema estructural Vierendeel. Hechas de madera genuina, las pequeñas conexiones en ángulo están situadas al azar dentro de la rejilla estructural que actúa como una malla para absorber y disipar las vibraciones durante un terremoto.

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© FOTOTECA
Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Imagen 21 de 22
Detalle de corte

Es bastante inusual que un arquitecto adorne las paredes de la misma manera que un pintor pinta un lienzo. Sin embargo, los ornamentos solían jugar un papel importante como forma de expresión cultural. En este sentido, no debería haber diferenciación entre arquitecto y artista. Por lo tanto, la Capilla Niijima es un intento de revitalizar esta metodología perdida en la arquitectura.

Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects - Fotografía exterior, Fachada
© FOTOTECA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:53 Showamachi, Takasaki, Gunma 370-0068, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón y capilla de Niijima Gakuen Junior College / Tezuka Architects" [Niijima Gakuen Junior College Hall & Chapel / Tezuka Architects] 04 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977791/salon-y-capilla-de-niijima-gakuen-junior-college-tezuka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.