Casa Cañón / Studio Hagen Hall

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interiorCasa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interiorCasa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía exterior, CierrosCasa Cañón / Studio Hagen Hall - Más Imágenes+ 41

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Studio Hagen Hall
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariell Lind Hansen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, FLOS, 1960's ‘unknown', Aston Matthews, Balsan, Bonderup, Bysse, Carpet, Cielo, Ikea, Jess Kanda, Knoll International, Kroft, Matri, Schoolhouse Electric, Studio Hagen Hall, Tapwell, The Cloth Shop, Thorup for Gubi, Velfac, +4
Más informaciónMenos información
Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía exterior, Cierros
© Mariell Lind Hansen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Hagen Hall ha transformado una casa adosada del norte de Londres en una casa luminosa y texturizada, inspirada en California de los años 70. Los clientes, una pareja joven de músicos, Ben Garrett y Rae Morris, se enamoraron de los cimientos, la ubicación y el jardín bien establecido de la casa e inmediatamente buscaron la experiencia de Studio Hagen Hall. La arquitectura icónica ha jugado un papel clave en el encargo. Los clientes se basaron en temas y diseños de la Casa Eames y el trabajo del arquitecto modernista John Lautner. El encargo visualizó la Casa Cañón como un hogar con un ambiente agradable de los años 70 y un espacio que sería flexible para adaptarse a ocasiones íntimas y sociales, con fuertes conexiones visuales en todas partes.

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior
© Mariell Lind Hansen
Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Mariell Lind Hansen

Se necesitó mucho trabajo para avivar la casa. Los tabiques incómodos y mal construidos cubrían dos escaleras que dividían el dormitorio en tres áreas separadas. El trabajo comenzó desmantelando y destripando los interiores, lo que permitió a Studio Hagen Hall demostrar su experiencia como meticulosos planificadores de espacios y reimaginar el movimiento físico y visual alrededor de la casa. Para comprender la experiencia de su futuro hogar, Studio Hagen Hall modeló digitalmente la casa para que los clientes pudieran caminar usando un auricular VR para comprender las ideas de diseño y realizar modificaciones.

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Imagen 41 de 46
Planta piso inferior
Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Imagen 40 de 46
Planta piso superior
Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Imagen 43 de 46
Corte A

Una de las principales intervenciones de diseño fue reconfigurar la escalera original en la planta baja mediante la creación de un cambio de nivel para desbloquear una gran sección de la sala de estar. Esta idea de diseño aparentemente simple permitió a Studio Hagen Hall crear una plataforma de conversación elevada y cómoda, equipada con un sofá de terciopelo hecho a medida con almacenamiento oculto, que se podía conectar y quitar del espacio del comedor mediante pesadas cortinas de lino extraídas de huecos de olmo personalizados. En la planta baja, Studio Hagen Hall insertó un estudio de grabación y una sala de redacción de nivel profesional, uno de los espacios más difíciles de diseñar debido a su necesidad de estar estructuralmente separado del resto de la casa para lograr el aislamiento acústico.

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior, Sala de estar
© Mariell Lind Hansen

El estudio se encuentra como su propia habitación dentro de la planta baja, equipada con puertas y ventanas con aislamiento acústico hechas a medida, y con un sistema de ventilación separado para que la grabación pueda realizarse en el espacio insonorizado con acceso a aire fresco. Studio Hagen Hall seleccionó cuidadosamente una combinación de materiales y texturas para crear un equilibrio moderno pero modernista. Los herrajes de latón sin lacar se patinarán maravillosamente junto con la iluminación y los muebles vintage originales de mediados de siglo. La alfombra y la tapicería de rica textura y tonos cálidos en el salón crean una sensación acogedora y lujosa, mientras que los arquitrabes de espejo ahumado marrón y el piso y la fachada del baño de corcho hacen un guiño al estilo de la década de 1970.

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior
© Mariell Lind Hansen

La balaustrada de acero y vidrio mantiene una sensación moderna de planta abierta y conecta a la perfección el piso de arriba y el de abajo. La consistencia y la continuidad ayudan a crear la sensación de flujo, con el microcemento utilizado para pisos, encimeras, lavabos y baños. La cocina de olmo a medida se ve y se siente como una habitación dentro de una habitación. La belleza de la artesanía se manifiesta en el tacto de los gabinetes, el vidrio estriado y los herrajes de latón. Fue diseñado por Studio Hagen Hall y construido por el carpintero Tim Gaudin, quien pronto lanzará su nueva empresa de cocinas a medida, Bysse. Un asiento de ventana incorporado brinda a los clientes vistas hacia el jardín establecido y hacia atrás a través de la sala de estar.

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior, Sala de estar
© Mariell Lind Hansen

La calidad está en el corazón de Casa Cañón. Desde la planificación espacial hasta los materiales y los acabados, el cuidado y la consideración con cada elección de diseño han dado como resultado una casa adosada artística y agradable con espacios versátiles, luz natural y un estilo original.

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior
© Mariell Lind Hansen
Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior, Sillas
© Mariell Lind Hansen

Louis Hagen Hall, Director, Studio Hagen Hall: "Esta casa es tantas cosas a la vez. Es técnicamente complejo pero en realidad se siente increíblemente simple cuando experimentas el espacio. Es un lugar maravilloso para simplemente sentarse y estar. El sentimiento general que surge de cualquiera que haya pasado un tiempo allí es que nadie quiere irse. La luz natural que trajimos crea sombras asombrosas de los árboles establecidos afuera. Cambia de carácter en el crepúsculo, y luego, en la noche, se convierte nuevamente en una casa completamente diferente. La luz le da a la casa diferentes personalidades a lo largo del día. Nos encantan los desafíos de diseño y trabajamos muy bien en encargos difíciles. Desde el punto de vista técnico fue muy complicado hacer funcionar el estudio de música. La cantidad de espacio que necesitábamos para acomodar esta sala, junto con el hecho de que tienes que construirla sin que las paredes internas y externas se toquen, nos obligó a trabajar con un ingeniero acústico e integrar una gran cantidad de productos y detalles especializados. Al diseñar el espacio, creamos efectivamente una habitación hermética, lo que significaba que también teníamos que diseñar su propio sistema de ventilación independiente".

Casa Cañón / Studio Hagen Hall - Fotografía interior, Baño, Puerta, Encimera
© Mariell Lind Hansen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cañón / Studio Hagen Hall" [Canyon House / Studio Hagen Hall] 28 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977494/casa-canon-studio-hagen-hall> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.