Casa Granada / Grado Studio

Casa Granada / Grado Studio
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Jessy Carmelina Victorio

Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, ConcretoCasa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, FachadaCasa Granada / Grado Studio - Fotografía interior, Iluminación, VentanasCasa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa Granada / Grado Studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Grado Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Helvex, Interceramic, Tecnolite, Tecnopiso
  • Poyecto Estructural : Julio Escandón
  • Co Construcción : Luis Antonio Zenteno
  • Pais : México
Más informaciónMenos información
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Jessy Carmelina Victorio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa granada, galardonada con medalla de plata en la Duodécima Bienal de Arquitectura Chiapaneca, es un hogar para vacacionar en medio de la naturaleza, alejada del centro de San Cristóbal, localizada en una zona característica por un alto número de cabañas y viviendas de descanso, un fraccionamiento delimitado con una gran mancha verde. El emplazamiento del predio permite generar ventanales y apreciar el espectáculo natural de las montañas al norte y sur para rematar con el valle completamente verde del Oriente. Casa Granada busca un programa versátil como casa de descanso o para renta, con esta condicionante en puerta se propone -la flexibilidad y dinamismo dentro de la casa- una casa que permita albergar distintas situaciones en cada uno de sus espacios.

Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior
© Jessy Carmelina Victorio
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Concreto
© Jessy Carmelina Victorio
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Jessy Carmelina Victorio

En planta baja se propone una fachada cerrada, recibiendo el acceso principal con una terraza-jardín, llegando a la estancia, comedor y cocina en una planta libre, permitiendo una conexión entre interior y exterior por medio de ventanales corredizos de piso a techo, con la posibilidad de cerrar el espacio cuando baja la temperatura, manteniendo un ambiente cálido con la chimenea, pensando en tener una conexión directa e indirecta con el jardín. En seguida nos dirige el pasillo a una recámara/sala de juegos, la escalera y medio baño, manteniendo al fondo los servicios, el área de lavado y estacionamiento. En planta alta el vestíbulo principal nos recibe con una sala de TV, que remata con una de las vistas más atractivas del lugar el valle verde al oriente y un balcón para contemplar las montañas del norte y sur. Los espacios privados, tanto recámara principal como recámaras secundarias, cuentan con tapancos en una doble altura, con la finalidad de albergar a más huéspedes, dejando las vistas principales a las montañas boscosas.

Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Jessy Carmelina Victorio
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía interior
© Jessy Carmelina Victorio
Casa Granada / Grado Studio - Imagen 23 de 24
Sección - B
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Alicia González
Casa Granada / Grado Studio - Imagen 22 de 24
Sección - A
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, Fijación Vigas
© Alicia González
Casa Granada / Grado Studio - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas
© Alicia González

La orientación del predio permite dar la espalda a las corrientes de aire provenientes del noreste de San Cristóbal, lo cual es un factor fundamental debido al clima frío-húmedo que destaca a la ciudad, por lo tanto, se opta por usar elementos de ventilación pasiva para el área publica, servicio y privada, el emplazamiento propuesto cuenta con dos frentes que por medio de vanos, absorben la incidencia solar de Oriente a Poniente durante todo el día, de esta manera se generara un ambiente cálido en los interiores durante temporadas invernales, mientras que en temporadas cálidas se contemplan ventanales de piso a techo para permitir la circulación natural de los vientos provenientes del Sur de la ciudad. En cuanto a los acabados se optó por un color contrastante con la naturaleza del contexto, con la finalidad de crear un ambiente distinto a lo cotidiano de la ciudad, al tratarse de una casa para pasar un periodo corto de descanso, el color granada propuesto en planta alta tanto en fachada como en pasillos interiores se vuelve protagonista, dejando los espacios interiores habitables en blanco, la calidez de la madera en muebles fijos y plafones crea el ambiente de descanso.

Casa Granada / Grado Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Jessy Carmelina Victorio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Granada / Grado Studio" 25 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977439/casa-granada-grado-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.