Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía exteriorCasa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía interior, Sala de estarCasa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía interior, DormitorioCasa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía exteriorCasa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Más Imágenes+ 12

Knysna, Sudáfrica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan Ras
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gervasoni, Angus Taylor, Ashlee Lloyd Studio, Bok van der Merwe, D'art Milan, Dado, Herman Brink, Martin Doller Design, Nikki Beach, Patrick Reid, Tonic Design, Vondom
  • Arquitectos En El Sitio: Rik Orts-Hansen, Ajay Corbett
  • Arte Africano: David Ballam
  • Ciudad: Knysna
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía exterior
© Jan Ras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Imbizo es una casa de vacaciones ubicada en lo alto de las colinas sobre el pintoresco pueblo pesquero de Knysna en el Cabo Occidental de Sudáfrica. La casa de tres habitaciones fue encargada por un cliente sudafricano y su familia que viven en el Reino Unido pero querían una segunda casa donde pudieran reunir a ambas ramas de su familia. La socialización es fundamental para el propósito de la casa, y se concibió un diseño de espacios interconectados como una versión contemporánea de un imbizo – un término zulú para una reunión. Un gran espacio habitable de planta abierta flanqueado por generosas terrazas forma el corazón de la casa.

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía interior, Sala de estar
© Jan Ras
Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Imagen 17 de 17
Planta baja

"Querían que fuera una versión moderna de la estética africana, con un aspecto ligeramente rústico pero también contemporáneo", dice el socio Guy Ailion. "Se me ocurrió el concepto de hacer referencia a un imbizo. La idea era tener cuartos satélite, que rodearían el imbizo central donde tendríamos todas las principales funciones comunales del hogar. Esto también significó que luego pudimos orientar cada habitación para que tuviera su propia vista".

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía interior, Dormitorio
© Jan Ras

El salón, el comedor, la cocina y una cámara frigorífica para colgar carne recién sacrificada – un guiño a los antecedentes agrícolas del cliente – están dispuestos en forma de U que atrapa un área de comedor y cocina al aire libre contra el refugio de la ladera cubierta de fynbos. En el otro lado de la sala de estar, una terraza bañada por el sol con un pozo de fuego y una piscina revestida de pizarra mira hacia la costa. Una gran sección de vidrio colocada en un lado de la piscina permite vislumbrar los esfuerzos de los nadadores desde los jardines de abajo. El césped recortado con bordes ornamentales que rodean el pie del patio de la piscina elevada rápidamente da paso al paisaje natural y accidentado en el que está incrustada la casa.

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Imagen 11 de 17
Esquemas

"Queríamos hacer flotar el edificio con la mayor delicadeza posible", dice Ailion. "Tuvimos que tallar el edificio en una serie de niveles para lidiar con la pendiente. En cuanto a las plantas, lo que sacamos lo devolvemos también". Las puertas corredizas de vidrio refuerzan la conexión fluida entre el interior y el exterior, y ayudan a enfriar pasivamente el edificio, mientras que el brise soleil de madera de Garapa protege el acristalamiento del calor del sol de verano.

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía exterior
© Jan Ras

Las habitaciones en bloques individuales a dos aguas están conectadas a este centro social central por galerías cortas, pero están orientadas lejos de él para apreciar las vistas de la reserva natural en la que se encuentra la propiedad. El acceso a la casa ha sido cuidadosamente coreografiado, atrayendo a los visitantes a través de este terreno hasta una entrada con una fuente de agua antes de revelar la espectacular vista.

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Imagen 13 de 17
Diagrama

Las obras de arte, los textiles y el mobiliario añaden un toque rústico a los interiores luminosos y modernos, que cuentan con paredes blancas y pisos de concreto pulido en todas partes. Un par de rocas de granito extraídas de una cantera local se colocan para formar una barra en un extremo del salón, y una maraña de red de pesca se ha reutilizado para crear una característica de luz llamativa sobre un sofá color aguamarina. Cuando la casa de vacaciones no está en uso por la familia, se alquila en Airbnb, lo que ofrece un lugar ideal para los turistas que visitan la laguna de Knysna en su viaje a lo largo de Garden Route.

Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers - Fotografía exterior, Fachada
© Jan Ras

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Imbizo / KSR Architects and Interior Designers" [Imbizo House / KSR Architects and Interior Designers] 20 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977030/casa-imbizo-ksr-architects-and-interior-designers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.