Casa del artesano / MOCO

Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior, FachadaCasa del artesano / MOCO - Fotografía interiorCasa del artesano / MOCO - Fotografía interior, Sala de estarCasa del artesano / MOCO - Fotografía exterior, LadrilloCasa del artesano / MOCO - Más Imágenes+ 18

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: MOCO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  412
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Supee Juntranggur
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APK Brick, Door and Window
Más informaciónMenos información
Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior, Fachada
© Supee Juntranggur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa del artesano es una extensión de una casa existente de un piso que pretende ser una galería privada para la colección de arte del propietario y un espacio adicional para actividades familiares. La ubicación de esta casa es parte de la comunidad cerrada que está formada por varias casas grandes una al lado de la otra. La casa existente es una de las dos habitaciones en la misma parcela en la que vivían juntos con su padre.

Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior, Ladrillo
© Supee Juntranggur

El propietario no tiene la intención de hacer que un anexo se parezca a una casa existente, sino que quiere algo que sea diferente y al mismo tiempo mantenga su privacidad del entorno. Con la obsesión por el arte, el propietario contrató al arquitecto para crear algo que reflexione sobre ese término.

Casa del artesano / MOCO - Fotografía interior
© Supee Juntranggur
Casa del artesano / MOCO - Imagen 20 de 23
Planta baja
Casa del artesano / MOCO - Fotografía interior, Sala de estar
© Supee Juntranggur

Por lo tanto, debido al espacio y los requisitos limitados, la casa tiene que ser de tres pisos con dos fachadas enormes orientadas en dos direcciones. La fachada sureste está orientada hacia la casa de los padres, y para mantener la privacidad se construyó como un elemento sólido. Por otro lado, la fachada noroeste se abre al máximo a un patio existente en el centro de la casa.

Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior
© Supee Juntranggur

El ladrillo es un material local que se utiliza como elemento fundamental en una construcción de mampostería, pero cada bloque es diferente debido al proceso de producción, por lo que es perfecto para la función de decorar la pared como los colores en un lienzo. Con diferentes patrones de ladrillo, varias aberturas circulares y acabados de latón, la pared se convierte en un gran lienzo lleno de arte. Este muro cambiará constantemente a medida que el material envejezca con el tiempo.

Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Supee Juntranggur
Casa del artesano / MOCO - Imagen 21 de 23
Planta primer nivel
Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior, Ladrillo
© Supee Juntranggur

La primera planta del anexo sirve de galería, en la que se exponen las colecciones de arte del propietario y está conectada a una sala de estar existente mediante un puente interno. La decoración de la pared y el techo con listones de madera crea un telón de fondo para las obras de arte, a la vez que da al espacio una sensación acogedora. La segunda planta alberga dos habitaciones para niños, cada una con baño privado, que conectan con el tejado de la casa existente, que luego se utilizará como área de juegos. En la tercera planta se encuentra la zona del gimnasio, con una gran apertura en la fachada, que mantiene el espacio aireado y confortable.

Casa del artesano / MOCO - Fotografía exterior
© Supee Juntranggur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del artesano / MOCO" [Artisan House / MOCO] 03 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975957/casa-del-artesano-moco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.