Casa Zinzin / Architects Zinzin

Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interiorCasa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior, CocinaCasa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interiorCasa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía exteriorCasa Zinzin / Architects Zinzin - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Architects Zinzin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  226
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
  • Equipo De Diseño: Sunhyung Paik
  • Ciudad: Yongin
Más informaciónMenos información
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía exterior
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk

Un sitio descuidado. El sitio está inclinado de norte a sur. La entrada y el patio están planificados en el nivel superior e inferior del sitio. El nivel superior e inferior están conectados naturalmente a través de espacios de transición y mediante la modificación de la profundidad de los espacios interiores y exteriores. La sala de estar y la cocina tienen una diferencia de nivel de escalón y cada una está conectada al patio exterior por toenmaru -un porche estrecho de madera que se extiende a lo largo del exterior de una habitación - o terraza. El espacio exterior consta de un área de entrada con estacionamiento y un área de patio. La diferencia de nivel entre estas dos áreas está conectada por escaleras. En otras palabras, el sitio inclinado divide la entrada y el patio, y toenmaru funciona como un espacio de transición entre los espacios interior y exterior.

Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Imagen 20 de 32
Planta primer piso
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior, Cocina
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Imagen 21 de 32
Planta segundo piso
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior, Fachada
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk

Curvas. La casa se ubica en una esquina; una curva cóncava que se convierte en una escalera convexa y que conecta los espacios interiores colocados donde fluyen las circulaciones. Es un pequeño espacio para llenar de verde el exterior y un centro de circulación interior. Las variadas curvaturas de los pisos que se encuentran con la pared curva evitan que el espacio sea estrecho o cargado. En otras palabras, el espacio interior se extiende verticalmente a lo largo de la pared curva y se superpone a varias curvas en los pisos.

Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk

Además, una pared que da a la entrada del bloque residencial también está curvada para dar una impresión suave, ligero. El alzado norte que da a la carretera está planeado con ventanas restringidas para dar una gran ventana hacia el patio al sur. Una claraboya y un vacío a lo largo de la pared curva evitan que este espacio cerrado se sienta apretado. Una claraboya sobre un techo inclinado atrae el cielo y las luces a cada espacio interior. La cálida luz natural se desliza hacia los espacios interiores, donde las líneas rectas y curvas armonizan. La luz crea diferentes escenas en cada momento atravesando un lucernario, una escalera y un vacío.

Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior, Madera
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Imagen 30 de 32
Elevación
Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía interior
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk

Materiales y detalles. Los materiales revelan la característica de esta casa, que se cierra hacia el exterior y se abre hacia el interior. El STO blanco en la pared que da al exterior anima la curva cóncava en la esquina y la masa de la casa. Por otro lado, las caras interiores están acabadas con madera. El tiempo se refleja naturalmente en la fachada interior de madera, ya que los paneles de madera del segundo y tercer piso están recubiertos con SiOO. Además, simplificar dónde se encuentran los dos materiales diferentes, STO y madera, mejoró la integridad. Se instala un acero inoxidable como separador de material donde se juntan STO y madera para distinguir la materialidad.

Casa Zinzin / Architects Zinzin - Fotografía exterior, Fachada
© Roh Kyoung / Byun Jongsuk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zinzin / Architects Zinzin" [Zinzin House / Architects Zinzin] 31 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975846/casa-zinzin-architects-zinzin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.