Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects

Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía exteriorMuseo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía interiorMuseo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía interiorMuseo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía exterior, FachadaMuseo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitecto A Cargo: Avinoam Sharon
  • Equipo De Diseño: Meira Kowalsky, Avinoam Sharon, Ido Levi, Alon Sarig, Talma Weitzner, Adi Samet
  • Cliente: Ramat-Gan Municipality
  • Aire Acondicionado: Asa Aharoni
  • Gestión: Inproject Deavelman Perzlina
  • Ingeniería: Yaron Shimoni Shacham
  • Electricidad: Itkin Bloom
  • Iluminación: Hila Meier
  • Ciudad: Ramat Gan
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía exterior
© Harel Gilboa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Ramat Gan es el único museo dedicado específicamente al arte israelí contemporáneo. Su actual renovación consiste en una importante ampliación que incluye nuevos espacios de exposición, auditorio, departamento de educación, espacio de lectura, almacén, oficinas, tienda, cafetería y lugares en la azotea para acoger eventos y exposiciones al aire libre. Su nueva longitud es de 110 metros. Su anchura es de 3 metros en el voladizo que se abre hasta los 23 metros. Su volumen varía de 17 a 10 metros de altura.

Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía exterior
© Harel Gilboa
Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Imagen 27 de 36
Planta - Terreno
Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía interior
© Avinoam Sharon

La estructura original se construyó en 1936 como fábrica de baldosas. Su forma triangular alargada se debe a su ubicación en la intersección de dos carreteras históricas. Su arquitectura modernista aerodinámica es típica de los edificios residenciales e industriales locales de la década de 1930.

Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Ran Erde

En 1987, el edificio se transformó en el Museo de Arte Israelí y conservó su volumen original. El actual proyecto de ampliación consiste en la transformación de una estructura industrial funcionalista en un edificio público representativo, con una presencia icónica en el tejido urbano y voluminosos espacios de exposición.

Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía interior
© Ran Erde
Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Imagen 30 de 36
Sección AA
Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía interior
© Harel Gilboa

El nuevo proyecto amplía la singular forma triangular del edificio y aumenta su volumen hasta una superficie total de 3.000 m². (700 m2 de los cuales son el edificio original conservado). Hace referencia al pasado industrial del edificio articulando nociones de eficiencia estructural, continuidad espacial y uso de tecnología de construcción genérica. La envolvente de la nueva adición está hecha de elementos de hormigón prefabricado de 5 metros de altura y unidades de vidrio estructural, lo que permite un control óptimo de la entrada de luz natural en los espacios internos y ofrece vistas difuminadas del entorno.

Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Harel Gilboa
Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects - Imagen 24 de 36
Condición del sitio

Los principales espacios de exposición son triangulares o trapezoidales, siguiendo la forma del edificio. Están divididos por un sistema estructural con pilares de 6 metros de altura y vigas que atan las paredes exteriores, separan el techo y abren espacio para los conductos y tuberías aparentes. Como muestra la exposición inaugural de diciembre de 2021, estos espacios permiten a los curadores y artistas libertad de instalación generando una variedad de condiciones de visualización, pero también dictan un cierto ritmo y rigor.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Abba Hillel Silver Rd 146, Ramat Gan, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Israelí Ramat Gan / Efrat Kowalsky Architects" [Ramat Gan Museum of Israeli Art / Efrat Kowalsky Architects] 30 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975748/museo-de-arte-israeli-ramat-gan-efrat-kowalsky-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.