Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía

Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 1 de 8
© Sebastian van Damme

La construcción de la torre de antena Çanakkale diseñada por IND [Inter.National.Design] y Powerhouse Company está llegando a su fin. Ubicada en una colina boscosa en Çanakkale (Turquía), la estructura de acero envuelve el paisaje antes de convertirse en una torre de 100 metros de altura que ofrece una vista panorámica de la histórica ciudad turca. Según los autores, el diseño crea simultáneamente una experiencia íntima de la naturaleza a través de la creación de un jardín interior, que permite sumergir a los visitantes en el bosque circundante mientras brinda una nueva identidad visual para la ciudad.

Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 2 de 8Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 3 de 8Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 4 de 8Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 5 de 8Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Más Imágenes+ 3

Presentado por primera vez en el año 2014, el diseño es la propuesta ganadora de un concurso internacional que contó con proyectos preseleccionados de firmas como Sou Fujimoto Architects, Snøhetta y Fernando Romero Enterprise. El proyecto ganador equilibra la funcionalidad tecnológica y la experiencia del visitante, duplicando su función como plataforma de visualización pública. Su forma fluida responde a la topografía del paisaje, mejorando la experiencia del usuario con la naturaleza que lo circunda. El diseño presenta espacios de exhibición, un restaurante y otras comodidades recreativas agrupadas dentro del sinuoso volumen de acero.

Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 5 de 8
© Sebastian van Damme

Laantena Çanakkale se encuentra al final de un sendero que atraviesa el bosque, convirtiéndose en una continuación del viaje. Su diseño gira alrededor del sitio como una pasarela elevada ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y del bosque antes de convertirse en una torre de antena de 100 metros con plataformas de contemplación. A través de su diseño y combinación de funciones, el proyecto apunta a convertirse en un nuevo destino público de Çanakkale.

Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 4 de 8
© Sebastian van Damme
Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía - Imagen 2 de 8
© Sebastian van Damme

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Finaliza la construcción de la Antena Çanakkale diseñada por IND y Powerhouse Company en Turquía" [The Çanakkale Antenna Tower Designed by IND [Inter.National.Design] and Powerhouse Company Nears Completion] 10 ene 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974760/finaliza-la-construccion-de-la-antena-canakkale-disenada-por-ind-y-powerhouse-company-en-turquia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.