9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 1 de 10
Cortesía de Monacelli, Lars Muller y Prensa arquitectónica de Princeton

En la reimpresión de esta semana, los editores de Metropolis han seleccionado una variedad de libros de arquitectura y diseño nuevos y de próxima aparición, completando una atractiva lista de lectura para la temporada. Los siguientes títulos van desde monografías e indagaciones teóricas hasta obras de conocimientos esenciales, de autores como Michael Sorkin, Robert A.M. Stern o Paul Dobraszczyk.

Doscientas cincuenta cosas que un arquitecto debería saber

Por Michael Sorkin, Princeton Architectural Press, 144 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 6 de 10
Cortesía de Princeton Architectural Press

En la primera colección póstuma de la obra de Michael Sorkin, "Doscientas cincuenta cosas que un arquitecto debería saber" amplía la famosa lista del difunto arquitecto y crítico, intercalando 100 fotografías, ilustraciones e imágenes de archivo.

Bjarne Mastenbroek. Dig it! Edificio atado al suelo

Por Bjarne Mastenbroek e Iwan Baan, Taschen, 1390 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 4 de 10
Cortesía de Taschen

¿Cómo actúa la arquitectura en armonía con la superficie de la tierra? ¡Dig It! De Bjarne Mastenbroek pretende averiguarlo. Con casi 1.400 páginas, 500 dibujos analíticos de SeARCH y fotografías de Iwan Baan, el volumen monolítico explora la relación de la arquitectura entre el sitio y la naturaleza.

Russell y Mary Wright: Dragon Rock en Manitoga

Por Jennifer Golub, Princeton Architectural Press, 208 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 7 de 10
Cortesía de Princeton Architectural Press

En su nuevo volumen, la autora Jennifer Golub argumenta de manera convincente que la casa Dragon Rock de Russell y Mary Wright debería incluirse en el panteón de casas icónicas de mediados de siglo. Extrayendo los archivos de la propiedad de la familia Wright, el Centro de Fotografía en Woodstock (CPW), Manitoga / El Centro de Diseño Russel Wright y los Papeles de Russel Wright en la Universidad de Syracuse, el libro reúne impresionantes imágenes de los diseños industriales de Wright, fotografías de Dragon Rock y detalles biográficos de la vida de los propietarios.

Artistas africanos: desde 1882 hasta ahora

Por Phaidon Editors con una introducción de Chika Okeke-Agulu y glosario de Joseph L Underwood, Phaidon, 353 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 2 de 10
Cortesía de Phaidon

En esta amplia encuesta de la A a la Z, Phaidon destaca el trabajo de más de 300 artistas modernos y contemporáneos nacidos o radicados en África, incluidos El Anatsui, Marlene Dumas, David Goldblatt, Lubaina Himid, William Kentridge, Julie Mehretu, Wangechi Mutu y Robin Rhode.

Entre la memoria y la invención: mi viaje por la arquitectura

Por Robert A.M. Stern, Monacelli, 520 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 10 de 10
Cortesía de Monacelli

Combinando autobiografía, historia y crítica, Robert A.M Stern. "Entre la memoria y la invención: mi viaje por la arquitectura" ofrece reflexiones sinceras sobre la vida y el trabajo del arquitecto, incorporando al mismo tiempo anécdotas de amigos, estudiantes y mentores (desde Philip Johnson hasta Paul Rudolph y Barbara Streisand).

La nueva gramática del ornamento

Por Thomas Weil, Lars Mueller, 336 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 9 de 10
Cortesía de Lars Mueller

Más de 160 años después de la publicación de Owen Jones, "La nueva gramática del ornamento" de Thomas Weil compara los objetos ornamentales actuales con la investigación arqueológica, categorizando una variedad de formas ornamentales que se pueden encontrar globalmente en edificios, textiles, cerámicas y papel tapiz.

En el mundo con Gaetano Pesce

Ensayo de Sophie Haigney, nuevos retratos de Duane Michals, Museum Books / Literal Matter, 120 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 3 de 10
Cortesía de Literal Matter

Publicado la primavera pasada, "En el mundo con Gaetano Pesce", destaca el trabajo nuevo y nunca antes visto del diseñador y arquitecto italiano radical Gaetano Pesce, de 81 años. Con fotografías capturadas por casi dos docenas de fotógrafos de todo el mundo, el libro incluye una entrevista con Pesce por parte de la crítica Sophie Haigney y nuevos retratos de Duane Michaels, además de cuatro series fotográficas encargadas.

Jens Risom: un asiento en la mesa

Por Vicky Lowry, Phaidon, 264 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 8 de 10
Cortesía de Phaidon

Ahora disponible en pre-venta y disponible en febrero de 2022, "Jens Rison: Un asiento en la mesa" es la primera y única monografía sobre la vida y obra del diseñador danés-estadounidense Jens Risom, "un héroe olvidado del diseño moderno de mediados de siglo".

Arquitectura y anarquismo: construir sin autoridad

Por Paul Dobraszczyk, Paul Holberton Publishing, 248 p.p.

9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura - Imagen 5 de 10
Cortesía de Paul Holberton Publishing

A través de más de 60 proyectos, el nuevo libro de Paul Dobraszczyk "Arquitectura y anarquismo: construir sin autoridad" examina el espíritu de las "formas autoorganizadas de construcción", desde Slab City hasta Occupy Wall Street. Dobraszczyk, profesor de la Bartlett School of Architecture de Londres, es autor de numerosos libros, incluidos "Future Cities: Architecture & the Imagination" (2019); "La ciudad muerta: ruinas urbanas y el espectáculo de la decadencia" (2017); y "Hierro, ornamento y arquitectura en la Gran Bretaña victoriana".

Este artículo se publicó originalmente en Metropolis.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Metropolis Magazine. "9 libros que vale la pena agregar a tu lista de lectura" [9 Books Worth Adding to Your Winter Reading List] 02 ene 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974397/9-libros-que-vale-la-pena-agregar-a-tu-lista-de-lectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.