OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine

OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 1 de 6
Imagen fija del video NFT Coral Arena. Imagen © OMA with Charlotte Taylor and Nicholas Préaud

OMA / Shohei Shigematsu, junto a los artistas Charlotte Taylor y Nicholas Préaud, crearon una serie de NFT inspirados en una escultura submarina diseñada para el proyecto ReefLine. Encargado por Aorist para su mercado NFT de avance climático, el video NFT Coral Arena despliega una narrativa virtual del monumento, simulando la evolución de la futura obra de arte física de un objeto abstracto a ser el soporte de un ecosistema submarino. Los NFT se dieron a conocer durante la Miami Art Week y las ganancias de su venta se donarán para completar el proyecto ReefLine.

OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 2 de 6OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 3 de 6OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 4 de 6OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 5 de 6OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Más Imágenes+ 1

OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 4 de 6
Coral Arena / 2031. Imagen © OMA with Charlotte Taylor and Nicholas Préaud

Los tres NFT que comprenden un video y dos fotografías corresponden a la escultura Coral Arena, una locura submarina diseñada por OMA New York para el parque de esculturas submarinas ReefLine. La estructura utiliza la escalera como elemento arquitectónico principal para generar una forma orgánica cuyas capas proporcionan un marco para el crecimiento de los arrecifes de coral. Nueve escaleras caracol dispuestas alrededor de un núcleo central dan forma a la experiencia submarina. ReefLine, un plan maestro para un parque de esculturas público submarino de 7 millas, un sendero para practicar snorkel y el arrecife artificial frente a las costas de Miami Beach, está destinado a ayudar a proteger la costa mientras proporciona un hábitat para las especies de arrecifes en peligro de extinción. Para este proyecto, OMA colaboró ​​con biólogos marinos, investigadores e ingenieros costeros.

OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 2 de 6
Coral Arena / 2021. Imagen © OMA with Charlotte Taylor and Nicholas Préaud

Las NFT se crearon para promover el plan maestro ReefLine y su impacto ambiental positivo. La iniciativa genera una variedad de preguntas sobre la relación entre las NFT y la arquitectura, mostrando cómo la profesión podría hacer uso de esta tecnología en beneficio del entorno construido al mismo tiempo que acercaría el arte y la arquitectura.

OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine - Imagen 3 de 6
Imagen fija del video NFT Coral Arena. Imagen © OMA with Charlotte Taylor and Nicholas Préaud

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "OMA / Shohei Shigematsu crea un NFT de la escultura submarina ReefLine" [OMA / Shohei Shigematsu Creates NFTs of ReefLine Underwater Sculpture] 30 dic 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973923/oma-shohei-shigematsu-crea-un-nft-de-la-escultura-submarina-reefline> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.