Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados

Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Imagen 1 de 5
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects ha anunciado la creación de su Fideicomiso de Beneficios para Empleados y la transición de su propiedad a los empleados. Establecida por Zaha Hadid en 1980, la práctica con estudios en Londres y Beijing ahora comprende a más de 500 profesionales que llevan adelante el legado del renombrado arquitecto. El cambio organizacional garantizará que las ganancias se reinviertan en el negocio, en instalaciones y equipos, beneficiando a todo el personal y permitiendo que la práctica dé prioridad a los esfuerzos arquitectónicos visionarios.

Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Imagen 2 de 5Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Imagen 3 de 5Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Imagen 4 de 5Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Imagen 5 de 5Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Más Imágenes

"Con su extraordinaria visión para el futuro y su generosidad al confiar la práctica a los amigos y colegas con los que colaboró durante varias décadas, Zaha ha empoderado a cada miembro de nuestro equipo para nutrir, desarrollar y continuar el trabajo que comenzó hace más de 40 años" se lee en el anuncio, basando la decisión en los valores de la propia arquitecta fallecida. A través de su transición a la propiedad de los empleados, Zaha Hadid Architects tiene como objetivo fomentar un sistema organizativo más transparente, dando la agencia al equipo en la configuración del futuro de la empresa.

Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados - Imagen 3 de 5
Cortesía de Zaha Hadid Architects

ZHA se une a una extensa lista de prácticas de arquitectura que son propiedad de los empleados, como White Arkitekter, Make Architects, Allford Hall Monaghan Morris o BRP Architects. El modelo está siendo adoptado por más y más empresas cada año, ya que presenta importantes ventajas en la planificación de la sucesión y estimula la gestión de los empleados. Al mismo tiempo, la medida viene acompañada de considerables incentivos fiscales en muchos países. En el Reino Unido, en particular, la legislatura fomenta una mayor propiedad de los empleados, y el número de empresas propiedad de los empleados ha aumentado en un 10% cada año.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados" [Zaha Hadid Architects Transitions to Employee Ownership] 08 dic 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973201/zaha-hadid-architects-sera-propiedad-de-sus-empleados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.