Sobre la simple idea que se apoderó de la arquitectura de Chicago

En Chicago, las torres negras o plateadas diseñadas por Mies van der Rohe se esparcen por la ciudad de norte a sur. Todos surgieron en un período de tiempo relativamente corto y constituyen, en combinación con algunos homenajes fieles, lo que se llama la Segunda Escuela de Arquitectura de Chicago. Esta línea de tiempo hace que parezca que las estrategias de Mies surgieron de la nada y que nacieron ya completamente desarrolladas. Este video muestra cómo estas estrategias de torres evolucionaron de proyectos más pequeños a proyectos más grandes, prestando especial atención a su sección. Mientras que los planos abiertos prometen la máxima fluidez, en la sección, los edificios de Mies presentan otra idea por completo. En esta dirección, dominan la diferencia y la discreción, la simetría gobierna. Todo esto está al servicio de desarrollar una conexión cercana entre el ocupante y el horizonte lejano.

Architecture with Stewart es un proyecto de YouTube que explora las profundas y perdurables historias de la arquitectura en todo su desconcertante esplendor. Los videos semanales y los eventos en vivo desglosan una amplia gama de temas relacionados con las ciudades para estimular la comprensión general y defender su importancia en la configuración del mundo que habitamos.

Stewart Hicks es un profesor de diseño arquitectónico que dirige estudios y cursos de conferencias como profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago. También se desempeña como Decano Asociado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes y es el cofundador de la práctica Design With Company. Su trabajo ha ganado premios como el Architecture Record Design Vanguard Award o el Young Architect's Forum Award y ha aparecido en exposiciones como la Bienal de Arquitectura de Chicago y Design Miami, así como en el V&A Museum y la Tate Modern de Londres. Sus escritos se pueden encontrar en el libro en coautoría Misguided Tactics for Propriety Calibration, publicado con la Fundación Graham, así como en ensayos en la revista MONU, el AIA Journal Manifest, Log y el número de MAS Context, editado por invitados, sobre la arquitectura de autor.

Sobre este autor/a
Cita: Hernández, Diego. "Sobre la simple idea que se apoderó de la arquitectura de Chicago" [The Simple Architectural Idea That Took Over Chicago] 30 nov 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972703/sobre-la-simple-idea-que-se-apodero-de-la-arquitectura-de-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.