Escritos climáticos / Philippe Rahm

Quizá la arquitectura no sea más que el arte de construir climas que corrigen artificialmente aquello que la naturaleza presenta en su camino”, como sostenía Vitruvio. Para el arquitecto suizo Philippe Rahm, la arquitectura existe porque el clima natural suele ser inhóspito para los humanos: demasiado caliente o frío, demasiado seco o húmedo, demasiado oscuro o soleado. La arquitectura debe suavizar, intensificar, mitigar y regular el clima natural para hacerlo habitable.

Este volumen reúne una serie de ensayos del arquitecto suizo donde se aborda cómo los efectos del calentamiento global y las pandemias han transformado la historiografía ambiental de la arquitectura, que para el autor es un refugio individual con una gran carga simbólica y sociopolítica, o, al menos, una solución puramente ecotécnica y objetiva.

Contenidos

Por un urbanismo termodinámico
Arquitectura blanca
¿Qué es la belleza?
Arquitectura, clima y meteoros
¿Qué es la arquitectura meteorológica?
El coronavirus o la vuelta a la normalidad
Estilo antropocénico: el arte decorativo en los tiempos de las epidemias y del calentamiento climático

  • ISBN

    9788412428704
  • Título

    Escritos climáticos / Philippe Rahm
  • Autor

    Philippe Rahm
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2021
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    español

Escritos climáticos / Philippe Rahm

Cita: "Escritos climáticos / Philippe Rahm" 11 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971813/escritos-climaticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.