Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA
Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior
© Costea Photography Inc.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior, FachadaEdificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exteriorEdificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exteriorEdificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exteriorEdificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: LPA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  17400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Sherwin-Williams, AAON, NanaWall, Oldcastle APG, Sola Tube, Thyssen Group
Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior, Fachada
© Costea Photography Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del edificio STEM para Menlo-Atherton High School, ubicado en una comunidad suburbana entre San Francisco y San José, adopta el diseño sostenible a través de un "diálogo" con los árboles de roble del valle patrimonial existente en el sitio. Los árboles maduros salpican los terrenos del campus, incluidos dos situados justo donde el plan maestro de la escuela requería la instalación.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior
© Costea Photography Inc.

Decididos a conservar los árboles, los diseñadores de LPA permitieron que los troncos y las ramas dictaran el diseño de la instalación, creando entornos de aprendizaje que son una lección viva de sostenibilidad. El diseño crea un diálogo entre el edificio y los árboles, entrelazándolos. Los estudiantes, profesores y visitantes pasan por debajo de los árboles a medida que se acercan a la estructura; cuando suben al segundo piso, aparentemente ascienden a las copas de los árboles.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Imagen 16 de 21
Planta sitio
Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Imagen 18 de 21
Planta

Los árboles brindan una variedad de beneficios de sostenibilidad, además de crear un vínculo directo con la naturaleza. La estructura de 17.400 pies cuadrados, dos pisos, con marco de acero y en forma de L forma un patio debajo del dosel. Los árboles, al sur y al oeste, dan sombra al edificio y filtran la luz del día que entra a raudales en las aulas.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior
© Costea Photography Inc.

La experiencia de llegar al nuevo edificio lleva a través y debajo, pero también hacia arriba y hacia el dosel de los árboles. El primer piso alberga dos laboratorios de ciencias ambientales y un espacio para creadores, y un laboratorio para robótica y otros proyectos de diseño y construcción, que caen bajo el paraguas de la educación técnica profesional (CTE). El laboratorio tiene una pared de ventana operable que se puede abrir para permitir el flujo de aire fresco y conectar las habitaciones con el patio. El segundo piso alberga dos laboratorios de física y un laboratorio de artes culinarias.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior
© Costea Photography Inc.
Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior, Sillas
© Costea Photography Inc.

La circulación exterior del nivel superior da a la copa de los árboles e incluye miradores con vistas a las canchas de tenis y al campo de fútbol. Un mirador incluye un brazo estabilizador operable para los experimentos de caída libre de los estudiantes de física. Los espacios interiores están diseñados para ofrecer flexibilidad, incluidas grandes mesas de laboratorio rodantes y un espacio de trabajo colaborativo.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Costea Photography Inc.
Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía interior, Cocina
© Costea Photography Inc.

La naturaleza de las hojas inspiró el diseño de LPA para el sistema de gestión del agua de lluvia del edificio. El agua del techo fluye a una canaleta central de gran tamaño que, al igual que una hoja doblada, dirige el agua a un gran desagüe que desemboca en un jardín de lluvia permeable debajo de las escaleras.

La capa exterior del edificio es de yeso texturizado. El edificio se extiende por el sitio como las raíces de un árbol. Hay sesenta y seis ranuras talladas en el acabado de estuco —al igual que los anillos del tronco de un árbol— que marcan la edad de la escuela secundaria en 2017, cuando la construcción comenzó.

Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA - Fotografía exterior
© Costea Photography Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Atherton, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio STEM de Menlo-Atherton High School / LPA" [Menlo-Atherton High School STEM Building / LPA] 06 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971249/edificio-stem-de-menlo-atherton-high-school-lpa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.