Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos

Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interior, SillasTienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interiorTienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interior, Fijación VigasTienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interior, Fijación VigasTienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Más Imágenes+ 19

Ilhabela, Brasil
Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía exterior, Sillas
© Carolina Lacaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El açaí es una fruta típica brasileña, generalmente se sirve fría con una textura similar a un helado. Es muy popular entre los brasileños. Esta tienda Açaí en particular se encuentra en Ilhabela, una hermosa isla brasileña en la costa de São Paulo. Además de Açaí, se servirán otros productos como jugos y snacks para llevar.

Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interior, Sillas
© Carolina Lacaz

Con un presupuesto reducido, el objetivo del cliente era transformar un antiguo garaje en un lugar no solo dirigido al turista, sino construido para y por la creciente población local, que sufre con restaurantes de alto precio y tiendas singularmente enfocadas en la temporada turística.

Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interior
© Carolina Lacaz
Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Imagen 24 de 24
Planta
Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Imagen 22 de 24
Axonometria 01
Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Carolina Lacaz

Con esto en mente, el objetivo era utilizar materiales de bajo costo, con la menor cantidad de capas posible. Bloques de construcción desnudos, láminas de techo y una estructura de madera son la composición principal de lo que esencialmente se convertirá en un techo con un mostrador debajo. Una simple protección contra el sol y la lluvia, abierta a la calle, despojada de materiales de aspecto elegante. Una invitación abierta a los lugareños.

Para apaciguar el fuerte sol y llenar el espacio de luz, no solo el techo está completamente pintado de blanco, sino que dos aberturas en láminas de techo translúcidas dan paso a la ventilación y la luz solar difusa. Por último, pero no menos importante, aparece un color violeta claro en todos los detalles metálicos. No tan oscuro como el púrpura Açaí, este color destaca entre las tiendas vecinas y llega a una sensación veraniega y afrutada.

Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, Sillas
© Carolina Lacaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ilhabela, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Açaípark / Dezembro Arquitetos" [Lanchonete Açaípark / Dezembro Arquitetos] 18 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970322/tienda-acaipark-dezembro-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.