Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura

Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaAnexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaAnexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interiorAnexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, EstanteríasAnexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Más Imágenes+ 10

Río de Janeiro, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  425
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Nazareth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Legrand / Bticino, Alice Cerâmica, Altena, ArqLed, Arquivo Contemporâneo, Deca, Hoy, Kappah, La Fonte, Lumini, MQA, Marmoraria Santa Cruz da Serra, MecaLux, Metalbagno, Punto
  • Arquitectos A Cargo: Lia Siqueira + Felipe Siqueira
  • Paisajismo: Alexandra Marcondes Martins
  • Ingeniería: Laer Engenharia
  • Colaboradores: Maneco Quinderé e Associados Projeto LuminotécnicoCAP Israel MarcenariaEvolusom Áudio e Vídeo
  • Ciudad: Río de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© André Nazareth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de el anexo surge como una extensión para albergar una gran colección de libros. La idea de concentrarse era importante para la investigación y el encargo. El diseño arquitectónico surge sobre ejes de recorrido determinados por su uso, en un expresivo plano horizontal flotante.

Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© André Nazareth
Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, Estanterías
© André Nazareth
Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior
© André Nazareth

El uso de una estructura de rejilla metálica compuesta por piezas esbeltas y ligeras permite un lenguaje de trazos lineales. La movilidad de todos los marcos permite la integración de la arquitectura con su entorno, dando cabida a la ventilación cruzada y a la iluminación natural. 

Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© André Nazareth

La belleza se encuentra en la fluidez entre el interior y el exterior. La naturaleza y su entorno no sirven estrictamente como telón de fondo, sino que componen el diseño arquitectónico. La orientación del proyecto hacia la vista más amplia, permite apreciar el paisaje icónico de Río de Janeiro. 

Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior
© André Nazareth
Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Imagen 11 de 15
Planta Baja
Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Imagen 15 de 15
Corte
Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior
© André Nazareth

La presencia de la madera en las estanterías pretende marcar y realzar los planos horizontales y reforzar la presentación de la biblioteca como elemento destacado. El uso generalizado de composiciones realizadas con materiales naturales y orgánicos tuvo como objetivo inspirar un ambiente acogedor. La idea expresada en el Anexo Casa de libros es la de la armonía con la naturaleza, la cultura y la energía. La arquitectura siempre debe buscar y, por tanto, prosperar en esta relación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Anexo Casa de libros / Siqueira + Azul Arquitetura" [Anexo Casa dos Livros / Siqueira + Azul Arquitetura] 19 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969825/anexo-casa-de-libros-siqueira-plus-azul-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.