Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects

Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía interior, Comedor, SillasResidencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía exterior, Fachada, PuertaResidencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía exterior, VidrioResidencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía exterior, FachadaResidencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Vanderwarker
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, EFCO, Endicott, FilzFelt, NBK North America, Peerless, Sherwin-Williams, Smoke Guard
  • Cliente: Emerson College
  • Construcción: Suffolk
  • Ingeniería Estructural: McNamara/Salvia
  • Iluminación: Cline Bettridge Bernstein Lighting Design
  • Consultor De Códigos: Norton S Remmer Consulting Engineers
  • Ingeniería Mep: R G Vanderweil Engineers
  • Protección Contra Incendios: R G Vanderweil Engineers
  • Ciudad: Boston
Más informaciónMenos información
Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Peter Vanderwarker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elkus Manfredi Architects diseñó una residencia de 18 pisos que responde a la demanda crítica de viviendas en el campus de Emerson College, aborda los desafíos de ubicación presentados por el sitio y satisface las necesidades y deseos de los estudiantes de Emerson: millennials creativos que anhelan espacios que brinden oportunidades para la comunidad, conexión social e inspiración.

La residencia universitaria de 18 pisos y 375 camas ofrece suites y residencias para estudiantes de ocupación individual, doble y triple en el corazón del creciente campus de la universidad en el histórico distrito de los teatros de Boston. El diseño presenta cinco salas comunes de temáticas que abordan la necesidad del campus urbano de espacios para estudiantes comunes interiores y exteriores. Obtuvo LEED-NC Gold al tiempo que se preservó e incorporó la fachada de un edificio histórico en la nueva estructura.

Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Peter Vanderwarker

El sitio incluía dos edificios existentes que requerían enfoques diferentes: 1-2 Boylston Place era un edificio comercial deteriorado de principios del siglo XX con poca importancia histórica -necesitaba ser derribado. 3 Boylston Place, conocido como Ancient Landmark Building, fue construido en 1888 como una logia para la Independent Order of Odd Fellows, una organización única que se dedicó a ayudar a personas pobres y también la primera en permitir miembros femeninos.

La mampostería de ladrillo rojo, piedra y cobre de 3 Boylston Place exhibe una combinación ecléctica de la reina Ana y la arquitectura renacentista románica única en el distrito. A diferencia de 1-2 Boylston Place, 3 Boylston Place necesitaba conservarse. La nueva instalación, 2 Boylston Place, muestra el pensamiento innovador de Elkus Manfredi en el uso efectivo del espacio interior. Debido a que el estrecho campus urbano de Emerson carece de espacios comunes al aire libre para sus estudiantes sociables y socialmente comprometidos, las oportunidades interiores para la interacción espontánea de los estudiantes, la expresión personal y la reunión social son una característica esencial de cualquier adición al inventario de edificios de la universidad.

Si bien los diseños residenciales universitarios tradicionales generalmente incluyen un pequeño espacio común de usos múltiples en cada piso, el tamaño relativamente pequeño de la nueva residencia universitaria, hizo que esos tipos de espacios no fueran prácticos.

Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Peter Vanderwarker
Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Imagen 23 de 25
Axonométrica
Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía exterior, Vidrio
© Peter Vanderwarker

Elkus Manfredi resolvió este desafío creando espacios comunitarios compartidos más grandes en cinco pisos en el edificio que tienen como tema las necesidades y deseos sociales de los estudiantes de Emerson que lo ocuparán. Las nuevas salas comunes incluyen: un espacio en la planta baja adyacente a una pequeña cafetería que puede abrirse a Boylston Place cuando hay buen clima para integrar el edificio con la pasarela peatonal; un espacioso vestíbulo con elementos de diseño artístico que recuerdan a un espacio de teatro entre bastidores; un espacio de dos pisos con un elemento escénico y un entrepiso silencioso para el estudio; un espacio comunitario de cocina/comedor en el nivel 4 diseñado para permitir que todo un piso de estudiantes tenga una cena comunitaria; un espectacular espacio comunitario en el nivel 14 incluye una vista panorámica de la ciudad y una terraza al aire libre para ocasiones especiales, lo que permite a todos los estudiantes residentes del edificio disfrutar de los beneficios de la ubicación única de Emerson.

Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects - Fotografía interior
© Peter Vanderwarker

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Boylston Pl, Boston, MA 02116, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia universitaria Emerson College / Elkus Manfredi Architects" [Emerson College Student Residences / Elkus Manfredi Architects] 16 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969810/residencia-universitaria-emerson-college-elkus-manfredi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.