Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 7 de 31Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 2 de 31Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 5 de 31Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 8 de 31Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15493 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CertainTeed, Coronet, Kawneer, Morin Corp., Sherwin-Williams, Symmons
  • MEP: HP Engineering, Inc.
  • Civil: Bates & Associates, Inc.
  • Estructural: Tatum Smith Engineers, Inc.
  • Paisaje: Stuart Fulbright
  • Contratista: SSI Inc
  • Ciudad: Rogers
Más informaciónMenos información
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 20 de 31
© Timothy Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Clínica Pediátrica Harvey es el nuevo centro pediátrico de Rogers, en Arkansas. Desplegado en un sitio caracterizado por elementos singulares como graneros, galpones, silos, vehículos autocaravanas y camiones pequeños, el proyecto es discreto y al mismo tiempo fuerte, contrastando en forma y color, las formas suaves y los tonos beige que conforman el paisaje suburbano cotidiano de los suburbios de la región.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 5 de 31
© Timothy Hursley

El perfil audaz del edificio proporciona la identificación de la Clínica tanto para los niños como para los padres, estableciendo una fuerte presencia a lo largo de South 52nd Street, el principal corredor comercial de la zona. El panel de metal de colores envuelve la elevación sur, que se ilumina desde arriba a lo largo del borde con un tragaluz que se extiende a lo largo del edificio. Su organización en dos alas forma un portal en la planta baja que recibe a los pacientes y sus cuidadores. A ambos lados del portal, hay habitaciones acristaladas que proporcionan una conexión con el paisaje local y establecen una separación visual entre la planta baja y el primer piso.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 25 de 31
© Timothy Hursley

Al pasar por el portal y entrar al edificio, el visitante encuentra una escalera incorporada en el “pie” de la estructura. La escalera se complementa con un tragaluz con vidrio azul que imprime una luz clara en el camino hacia arriba, sugiriendo que el espacio de curación se encuentra arriba. Al subir las escaleras, los pacientes se trasladan a la sala de espera en el lado este del edificio. Las aletas colocadas en la fachada acristalada hacia el este protegen el interior de la luz solar directa.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 12 de 31
© Timothy Hursley
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 30 de 31
Corte
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 10 de 31
© Timothy Hursley

Dieciséis salas de examen están organizadas a lo largo de un pasillo circular que crea un camino de circulación simple desde la sala de espera y el registro, hasta la sala de examen y la salida. Los tragaluces sobre las dos estaciones de enfermería, que se distribuyen entre las salas de examen, aportan mucha luz natural al centro del edificio.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 28 de 31
Planta nivel 1
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 31 de 31
Diagrama de circulación
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 29 de 31
Planta nivel 2

El extremo oeste del edificio alberga las funciones administrativas de la Clínica. La sala flexible es el centro del personal administrativo. Su doble altura de techo se destaca del volumen del edificio, lo que contribuye a su lenguaje atrevido y al mismo tiempo permite la creación de un entrepiso donde funciona la habitación privada del Dr. Harvey, iluminada por una pared de vidrio al norte que también permite una conexión visual con el exterior. En el extremo oeste de esta ala se encuentra el acceso para empleados que conduce a una sala de descanso con vista a un pequeño jardín que brinda un ambiente tranquilo para los descansos del trabajo.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 11 de 31
© Timothy Hursley
Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 15 de 31
© Timothy Hursley

El panel metálico se desarrolló específicamente para este proyecto en un color personalizado. En el lado norte del edificio se utilizó otro tipo de panel, hecho de zinc, que es más silencioso y más abstracto en sus detalles. Una ventana de cinta refuerza la horizontalidad de la forma mientras que el gris oscuro retrocede y enfatiza el naranja saturado utilizado en la fachada. Otro panel se utiliza en las fachadas oeste y plafón, mientras que los perfiles metálicos dan textura a las fachadas norte y sur del edificio. Se utilizaron marcos personalizados que permiten un mejor detalle de la piel del edificio, reforzando su forma.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 23 de 31
© Timothy Hursley

La Clínica Pediátrica Harvey es un proyecto hecho para un cliente que busca un enfoque más holístico de la medicina y la atención médica. El edificio apoya esta práctica y eleva la tipología de hospitales a otro nivel, ofreciendo un espacio de alta calidad, eficiente y atrevido.

Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect - Imagen 24 de 31
© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rogers, Arkansas, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Pediátrica Harvey / Marlon Blackwell Architect" [Harvey Pediatric Clinic / Marlon Blackwell Architect] 12 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969790/clinica-pediatrica-harvey-marlon-blackwell-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.