Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© La Renderia

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interiorCasa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interiorCasa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía exteriorCasa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: undos arquitectura cooperativa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  234
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:La Renderia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Elke Wood Windows, Terreal
Más informaciónMenos información
Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© La Renderia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cansados de vivir en una casa con muchas escaleras, C. y A. decidieron que querían ir a vivir, y ya pensado en el futuro, en una casa que funcionara solo en planta baja, sin la necesidad de estar todo el día subiendo y bajando escaleras.

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© La Renderia

Por eso se colocan las piezas imprescindibles (cocina, comedor, sala, baño, lavadero i habitaciones) en estrecha relación con el jardín, y en la planta primera una habitación auxiliar y un estudio.

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Imagen 16 de 24
Axonometría

La casa se configura en cuatro volúmenes, donde la mayor parte de la vida del edificio transcurre en la planta inferior. Los tres volúmenes de la planta baja intersecan en un vacío donde se sitúa la escalera, un elemento exento que los articula y los conecta con el volumen superior, que reposa encima de los otros tres ara configurar la volumetría.

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interior
© La Renderia
Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© La Renderia
Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interior
© La Renderia

En la construcción de la Casa Canyes se ha optado para buscar un sistema constructivo tradicional de muros de carga y forjados de viguetas y bovedillas cerámicas. La diferencia, pero, está en que se ha reinterpretado y mejorado ese tipo de construcción, consiguiendo un equilibrio entre la eficiencia energética, la sostenibilidad, el uso de materiales saludables y de proximidad y la estética.

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interior, Encimera, Fijación Vigas
© La Renderia
Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía interior, Cocina, Madera, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas
© La Renderia

A la hora de diseñar la vivienda se han considerado criterios de arquitectura bioclimática como un buen estudio de las características del lugar (clima, orientación, dirección de los vientos dominantes, …), la previsión de un buen aislamiento térmico (realizado con fibras de madera) para reducir la demanda energética, y para el control solar se ha optado por los sistemas pasivos de toda la vida: persianas de cuerda alicantinas y porches con protección vegetal, que permiten durante el invierno el paso de los rayos solares y durante el verano proporcionan sombra y un lugar donde resguardarse del calor.

Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa - Fotografía exterior
© La Renderia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Canyes / undos arquitectura cooperativa" 01 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969348/casa-canyes-undos-arquitectura-cooperativa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.