Evento POP-UP: "One Obstruction"

Evento POP-UP: "One Obstruction"

One Obstruction es un proyecto colaborativo que propone explorar alternativas a las herramientas tradicionalmente usadas para representar, mostrar y distribuir arquitectura.

Entre 2017 y 2021, Rodrigo Valenzuela Jerez –(E)StudioFutur@– invitó a un grupo de artistas audiovisuales a retratar la casa BC, considerando una sola obstrucción: no fetichizar la arquitectura como una realidad fija o idealizada. Así, ocho artistas documentaron la casa BC en sus diferentes etapas: construcción, mudanza y uso durante las cuarentenas.

A través de las miradas de Bruno Salas, Bárbara Oettingger, Sebastian Mejía, Diego Grass, Macarena Álvarez, Emilio Marín, Francisco Jullian y Luis Ignacio Correa, la casa BC se convirtió en un campo de experimentación y observación de los usos y programas, el mobiliario, las personas, los objetos, el paso del tiempo y el cambio, incorporando capas de complejidad que están inexorablemente relacionadas con la arquitectura.

One Obstruction es, también, un evento pop-up: un montaje que acoge una conversación híbrida detonada por la proyección de los registros de la casa BC junto con el lanzamiento de la página web del proyecto. El evento –organizado por Rodrigo Valenzuela Jerez, Barco Galería y el Núcleo Lenguaje y Creación de la Universidad de las Américas– será transmitido por YouTube.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Evento POP-UP: "One Obstruction"" 28 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969267/evento-pop-up-one-obstruction> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.