Casa Ola / Arquitectura al descubierto

Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Ventanas, PuertaCasa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Cocina, VentanasCasa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Ventanas, PuertaCasa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Armarios, Mesas, Sillas, Estanterías, VentanasCasa Ola / Arquitectura al descubierto - Más Imágenes+ 12

Madrid, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Omar Miranda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baxi, Adobe, AutoDesk, Cortizo, Equipe, Fioranese, IMEX PRODUCTS, McNeel, Thermolamp
Más informaciónMenos información
Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Omar Miranda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa es un recorrido. Una casa puede ser una ola o una avalancha. En este proyecto se crea un recorrido uniendo los espacios de la casa que se abren al corredor. En esta concatenación los elementos azules van aumentando de intensidad y presencia. En la zona más estrecha que es el comienzo del recorrido colocamos un punto azul, un lavabo - un punto de agua. Mientras el recorrido se ensancha los puntos azules se multiplican - el agua se desparrama. En la zona más abierta el azul inunda el espacio.

Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Ventanas
© Omar Miranda
Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Imagen 14 de 17
Planta
Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Omar Miranda
Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Omar Miranda

Esta obra consiste en la rehabilitación de una vivienda en un edificio histórico en el barrio de Malasaña en Madrid. Se intentan recupera todos los elementos originales de la vivienda, las vigas de madera, las pilastras de acero fundido, los pavimentos hidráulicos originales, la pila y la chimenea de mármol. Simultáneamente se intenta aportar luminosidad y fluidez al espacio. Se aclaran todas las superficies posibles: suelos, techos y pares blancas. Se descubren las texturas de los muros para destacar su historia.

Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Armarios, Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas
© Omar Miranda
Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Imagen 13 de 17
Axonometría
Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Mesas, Encimera, Cocina, Sillas
© Omar Miranda

Se sustituyen muros de ladrillo por cierres de acero blanco y vidrio para que la luz se cuele en todos los rincones. Se concibe un espacio multifuncional que se adate a las necesidades de la clienta: oficina, sala de la tele, dormitorio de invitados, sala de juegos, espacio de lectura. Este espacio va adquiriendo función según la temporalidad y las necesidades que se exigen a esta casa. Al cerrar las estancias con vidrio y colocar cortinas que no permiten el paso de la luz, el interior se dilata o se contrae sumando o restando espacios del puzle general.

Casa Ola / Arquitectura al descubierto - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Omar Miranda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ola / Arquitectura al descubierto" 03 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969105/casa-ola-arquitectura-al-descubierto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.