Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público

Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 1 de 17
© Jad Sylla Photography

La instalación temporal de los artistas Christo y Jeanne-Claude, L'Arc de Triomphe, Wrapped, se abrió al público el 18 de septiembre. Veinticinco mil metros cuadrados de tela azul plateada reciclable unida por 3.000 metros de cuerda roja actualmente cubren el hito parisino que transforma el entorno urbano. El fotógrafo Jad Sylla capturó la instalación completa.

Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 2 de 17Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 3 de 17Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 4 de 17Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 5 de 17Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Más Imágenes+ 12

Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 11 de 17
© Jad Sylla Photography

Será como un ser vivo que cobra vida con el viento y refleja la luz. Los pliegues se moverán, la superficie del monumento se volverá sensual. La gente querrá tocar el Arco de Triunfo”, dijo Christo en algún momento sobre su proyecto. La intervención ha atraído a grandes multitudes durante el fin de semana, ya que el proyecto temporal lo convierte en una visita intrigante. El cruce de carreteras que rodea el monumento, los Campos Elíseos y otras calles cercanas se cerraron al tráfico los sábados y domingos, lo que permitió a las personas experimentar la instalación sin restricciones.

Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 4 de 17
© Jad Sylla Photography

La intervención se diseñó por primera vez en 1962, y en 2017 Christo volvió a la idea cuando el Centro Pompidou propuso una retrospectiva del período parisino de su carrera artística. Casi 60 años después de su ideación, el proyecto finalmente está a la vista, aunque se concretó póstumamente. Como ocurre con la mayoría de las intervenciones urbanas de la pareja, la instalación fue financiada por los propios artistas a través de la venta de sus obras de arte, un aspecto que Christo y Jeanne-Claude vieron como garantía de su libertad artística.

El difunto dúo artístico Christo y Jeanne-Claude fueron reconocidos por sus intervenciones en espacios públicos, algunos relacionados con hitos arquitectónicos, como Pont Neuf o el Reichstag en Berlín. Tras el fallecimiento de Christo en 2020, L'Arc de Triomphe, Wrapped fue llevado a cabo por su equipo, según los deseos del artista. El proyecto estará en exhibición hasta el 3 de octubre.

Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 13 de 17
© Jad Sylla Photography
Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 3 de 17
© Jad Sylla Photography
Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público - Imagen 5 de 17
© Jad Sylla Photography

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Nuevas fotografías del Arco de Triunfo de París envuelto: La instalación de Christo abrió al público" [Christo's Wrapped Arc de Triomphe Opens to the Public] 23 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969006/nuevas-fotografias-del-arco-de-triunfo-de-paris-envuelto-la-instalacion-de-christo-abrio-al-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.