ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires

ODA, la oficina de arquitectura con sede en Nueva York, presentó recientemente el diseño del Paseo Gigena, un antiguo estacionamiento que será transformado en un proyecto de uso mixto con parque público en Buenos Aires. Al mismo tiempo, anunció que se encuentra en la construcción de su primer proyecto residencial en la misma ciudad: El edificio ZETA.

Ubicado en el barrio de Belgrano, junto a la arquitectura moderna de la Universidad de Belgrano y frente a la  mansión histórica que alberga la Embajada de Australia, el próximo edificio de 126 unidades pretende "re-imaginar el lenguaje de los edificios residenciales de Buenos Aires", según los arquitectos.

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 2 de 14ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 3 de 14ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 4 de 14ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 5 de 14ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Más Imágenes+ 9

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 3 de 14
Edificio ZETA en Buenos Aires, diseñado por ODA. Image Cortesía de ODA

En este diseño, los balcones se reposicionan para crear una serie de terrazas que buscan ofrecer otra nueva forma de vida al aire libre. Con diferentes profundidades, que superan los típicos balcones porteños, las terrazas privadas apuntan a convertirse en grandes extensiones de la sala de estar hacia el exterior.

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 2 de 14
Edificio ZETA en Buenos Aires, diseñado por ODA. Image Cortesía de ODA
ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 5 de 14
Edificio ZETA en Buenos Aires, diseñado por ODA. Image Cortesía de ODA

Según indican, "la fachada crea una jerarquía clara con paredes de ventanas de altura completa hacia el interior, barandas sólidas de altura media en los balcones de tamaño mediano y barandillas sólidas de altura completa en el más grande de los balcones. Esto crea una expresión arquitectónica atractiva, al mismo tiempo que proporciona sombra y privacidad, atributos deseables para una vida residencial".

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 11 de 14
Edificio ZETA en Buenos Aires, diseñado por ODA. Image Cortesía de ODA
ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires - Imagen 6 de 14
Edificio ZETA en Buenos Aires, diseñado por ODA. Image Cortesía de ODA

Este proyecto también cuenta con la participación de Estudio Aisenson (Arquitecto Ejecutivo) e Israel&Teper Arquitectos (Interiores Ejecutivos) y se espera su finalización este mismo 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires" 23 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969001/oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.