Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura

Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía interiorCasa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía interior, SillasCasa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Más Imágenes+ 19

São Paulo, Brasil
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exterior
© Manuel Sá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de un piso es un lujo para una ciudad como São Paulo, cuya presión inmobiliaria casi siempre lleva a construir la cantidad máxima permitida por el lote. Con eso en mente, este proyecto de reforma parte de la exploración de esta virtud que se nos da en un principio.

Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exterior
© Manuel Sá
Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exterior
© Manuel Sá

El proyecto de renovación propone una limpieza visual y luminosa, pero mantiene la casa de un piso. Como actos principales, abre el hogar a los pocos recovecos existentes, integrándolos en el espacio interior. Para ello, se eliminó el techo de fibrocemento y los aleros, y también se eliminó el “comedor”, transformándolo en un jardín interior. Internamente, se derribaron muros, integrando prácticamente todos los ambientes. Una nueva escalera, ligera y hueca, da acceso a la nueva cubierta, ahora un jardín que disfruta del paisaje y la puesta de sol. Con la remoción del techo, también fue posible hacer uso de aberturas cenitales, que aportan una muy buena calidad de iluminación y ventilación a los ambientes.

Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exterior
© Manuel Sá
Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Imagen 24 de 24
Dibujos
Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Manuel Sá
Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Manuel Sá

Toda la casa ahora gira alrededor del patio / jardín interior, todas las habitaciones dan a este jardín: cocina, comedor, sala, family room, biblioteca, circulación e incluso el armario y el baño en la suite dan al jardín. Este jardín es un cañón de luz dentro de la casa. 

Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía interior
© Manuel Sá
Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Tinas
© Manuel Sá

En el exterior, la nueva residencia es un volumen blanco cortado por unas losas de hormigón visto en lugares estratégicos como la entrada, recogiendo al peatón en la acera, encima de las ventanas protegiendo los marcos y en conexiones importantes como entre salón / balcón, y living/ lavadero. Internamente, propusimos un nuevo piso monolítico que aporta unidad espacial e integra todos los ambientes. Inspirándonos en los excelentes marcos de hierro originales, propusimos que los nuevos se hicieran similares a los originales, siempre pintados en esmalte sintético brillante.

Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura - Fotografía exterior, Puerta
© Manuel Sá

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura" [Casa Gregório Paes Leme / Brasil Arquitetura] 22 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968691/casa-gregorio-paes-leme-brasil-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.