Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos

Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interiorCasa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, EncimeraCasa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, FachadaCasa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Más Imágenes+ 10

San Isidro, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  78
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blangino, AutoDesk, Bará Cemento, FV GRIFERIAS, Huup iluminación, ferrum
Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Fernando Schapochnik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa MOO está ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La casa conserva el rasgo histórico de un objeto quedado en el tiempo, casi a modo de nostalgia. Su forma pura, limpia y atemporal emerge por encima de un nuevo límite, constituido por el portón que separa la casa de la calle. Dicho límite busca el diálogo entre lo histórico y lo actual, lo liviano y lo pesado, lo real y lo conceptual, el blanco y el marrón, el interior y el exterior.

Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Fernando Schapochnik
Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Schapochnik
Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Imagen 11 de 15
Planta existente
Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Imagen 13 de 15
Planta proyecto
Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior
© Fernando Schapochnik

Originalmente la casa se encontraba completamente alterada por adiciones y cambios programáticos aleatorios realizados a lo largo de los años. La estrategia del proyecto consistió en restaurar la cáscara de la casa original, quitando todas las adiciones y potenciando el interior con un nuevo programa permeable en relación a nuevos patios exteriores que la rodean. El lenguaje clásico, la altura de los espacios, los muros anchos y los pisos existentes fueron el punto de partida como estrategia e impronta del proyecto.

Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Fernando Schapochnik

El primer paso consistió en demoler todos los muros, techos y pisos que rodeaban la arquitectura original de la casa, para dejar al desnudo su cáscara y el espacio exterior que la despega de sus medianeras.

Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Fotografía interior, Encimera
© Fernando Schapochnik

El acceso se da a través de un primer patio que funciona como espacio de transición entre la calle y el interior de la casa, entre lo público y lo privado. Su programa principal, estar, cocina y comedor, se ubica en el centro de la planta, con un segundo patio longitudinal que lo contiene. Las grandes puertas y ventanas buscan dar la mayor cantidad de luz posible y relacionar el programa con el uso frecuente de ese espacio exterior. Por último, el dormitorio y su baño principal quedan en relación directa y privada hacia un tercer patio.

Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos - Imagen 10 de 15
© Fernando Schapochnik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MOO / Agustín Aguirre + FRAM arquitectos" 15 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968462/casa-moo-agustin-aguirre-plus-fram-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.