Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía interiorEspacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exteriorEspacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exteriorEspacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior, FachadaEspacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Orchestra Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Regina Davletova
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Moses Company, БашСветТорг, Фабрика Готика
  • Equipo De Diseño: Daria Chagina, Viktoria Molokina, Zhanna Beglaryan, Irina Makova
  • Ciudad: Diurtiuli
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior
© Regina Davletova

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durtuli (que significa "Cuatro casas", en el idioma Bashkir) es una pequeña ciudad provincial en la República de Bashkortostán. Su historia comienza con las cuatro familias que fueron las primeras en instalar sus casas en un terreno fértil cerca del río Belaya.

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior
© Regina Davletova
Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Imagen 11 de 11
Axonometrica

El proyecto crea dos espacios de diálogo abierto, preservando la sensación de hogar en un nuevo entorno urbano. La plaza Lenin y el territorio de una antigua fábrica de cerveza, el antiguo y el nuevo distrito de Durtuli, están unidos por un paseo verde.

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior, Escaleras
© Regina Davletova

El área "Zerno" en el territorio de la fábrica es un nuevo centro de actividad juvenil que incluye un parque de patinaje, un área de streetball y dos escenarios ubicados uno frente al otro para realizar varios eventos pequeños al mismo tiempo. La cabina del transformador se convierte en un objeto de arte de tres lados, co-diseñado con la comunidad. En el futuro, aparecerá un mural de 10x13 metros en la pared de la antigua fábrica.

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior
© Regina Davletova

La atmósfera en la plaza de Lenin, con vistas al río y al casco antiguo, se ha vuelto cálida y amigable. Un anfiteatro y un escenario aparecieron sobre el desnivel natural. El pavimento de la plaza tiene un patrón de cuatro casas, que hace referencia a la historia de la ciudad.

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior, Fachada
© Regina Davletova
Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía interior
© Regina Davletova

Dos pequeños "pabellones abiertos" para la realización de varios eventos comunitarios están ubicados en ambos territorios del nuevo proyecto. El pabellón del área "Zerno" en la casa con un escenario abierto para eventos comunitarios, ensayos y programas educativos. El pabellón en la plaza Lenin en la casa con una cafetería para discusiones públicas de futuros proyectos de desarrollo de la ciudad entre la administración y la gente. Los pabellones son espacios de diálogo abierto entre comunidades.

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía interior
© Regina Davletova

El lenguaje de diseño elegido refleja la identidad de la ciudad y la región. El símbolo de origen se convirtió en el elemento visual central de los nuevos espacios públicos; se refleja en los elementos decorativos de los pabellones.

Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design - Fotografía exterior
© Regina Davletova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Diurtiuli, Republic of Bashkortostan, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacios comunitarios Durtuli / Orchestra Design" [Durtuli Community Spaces / Orchestra Design] 08 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968088/espacios-comunitarios-durtuli-orchestra-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.