Viviendas Denver / PRODUCTORA

Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exteriorViviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Escaleras, FachadaViviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía interior, FachadaViviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasViviendas Denver / PRODUCTORA - Más Imágenes+ 26

  • Diseño Arquitectónico: Carlos Bedoya, Wonne Ickx, Víctor Jaime, Abel Perles
  • Arquitecto Local Y Constructor: Joe Dooling
  • Colaboradores: Ruy Berumen, Emiliano Rode, Tessa Watson
  • Clientes: The Biennial of the Americas, Continuum Partners
  • Desarrollador: Continuum Partners
  • Ciudad: Denver
Más informaciónMenos información
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exterior
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto experimental está situado en el primer cinturón de baja densidad que rodea el centro de Denver, a tan sólo tres kilómetros del centro de la ciudad. Proporciona una vivienda céntrica y de bajo costo para individuos o parejas, integrándose a la morfología del entorno suburbano. Consta de un terreno de 15 metros (25 pies) de ancho dividido en dos lotes. Según los códigos de zonificación locales, podríamos construir una casa principal y una unidad adicional (ADU – Accesory Dwelling Unit) en cada predio. Al organizar cada casa delantera en 3 estudios, cada uno con su propio baño y cocina, y un gran espacio común, conseguimos tener ocho unidades en total: seis en las casas delanteras, y dos estudios para artista, organizados en medios niveles, en las unidades de atrás (ADU).

Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada
© Onnis Luque
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Imagen 26 de 31
Planta sitio
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Fachada
© Onnis Luque
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Imagen 23 de 31
Sección A-A'
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Imagen 21 de 31
Sección 2-2'
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Onnis Luque

El proyecto reconoce que las residencias unifamiliares grandes en zonas céntricas suelen ser compartidas por compañeros de piso y amigos, y se enfocó en satisfacer esas necesidades de convivencia. Integrando espacios compartidos como: una cocina, una amplia sala, zonas de lavandería, un baño y zonas exteriores pavimentadas, el proyecto brinda un sutil equilibrio entre la necesidad de privacidad y la posibilidad de interacción social. 

Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía interior, Fachada
© Onnis Luque
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Onnis Luque

La construcción del proyecto se realizó con un presupuesto muy limitado (200 USD/ft²) utilizando materiales económicos y soluciones constructivas estándar. Los volúmenes de cubierta inclinada están revestidos con techo metálico (en un color azul estándar) y una fachada de tabla y listón (board-and-batten) con diferentes tonos de azul e intervalos verticales, resaltando las siluetas de casas típicas como figuras reconocibles. Incluso con presupuesto y volumen edificable restringidos, se dio al proyecto una sensación de generosidad y amplitud. Las casas delanteras tienen zonas de entrada de doble altura; la cocina y las zonas comunes tienen grandes superficies acristaladas para interactuar entre sí. Los estudios aprovechan la volumetría de techo inclinado para crear amplias zonas de estar y un mezanine para dormir al que se accede por una escalera. Los volúmenes de atrás de dos niveles cuentan con una puerta de garaje enrollable que crea un ambiente de taller y una conexión directa con el exterior durante los cálidos meses de verano.

Viviendas Denver / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Denver, CO, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Denver / PRODUCTORA" 26 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967517/viviendas-denver-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.