Casa Fendalton / Patterson Associates

Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior, EstanteríasCasa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior, Armarios, Madera, EstanteríasCasa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interiorCasa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interiorCasa Fendalton / Patterson Associates - Más Imágenes+ 15

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Hartnett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL windows, Enzie, Heritage Profile Cladding, Living Flame, Vestner Lifts
  • Director Del Proyecto: Andrew Mitchell
  • Director: Andrew Patterson
  • Asistente De Proyectos: Daniel Zhu
  • Constructores: SMBC, Sam Manson
  • Premios: NZIA Local Canterbury Architecture Award Winner, Housing: 2017/ NZIA Local Resene Colour Award Winner, Housing: 2017
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior
© Sam Hartnett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto explora el amor y el recuerdo que una pareja de jubilados tiene de una casa y un lugar que han ocupado durante más de treinta años. Una casa de dos niveles de 1910 que fue destruida en el devastador terremoto de Christchurch del 2011 y posteriormente demolida. Era necesario construir una nueva casa dentro de la huella de la original. Un jardín existente adornaba el terreno llano y debía permanecer intacto para la nueva vivienda. La relación de los propietarios con el lugar y el espacio era lo más importante en este proyecto.

Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior
© Sam Hartnett
Casa Fendalton / Patterson Associates - Imagen 18 de 20
Plantas
Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior, Armarios, Madera, Estanterías
© Sam Hartnett
Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía exterior
© Sam Hartnett

La nueva casa, con su tejado blanco a tres aguas, pretende honrar la memoria de las relaciones espaciales de la casa original. El diseño debía realzar y celebrar estas condiciones. Para los propietarios, el espacio recuerda a la casa histórica, pero se revive con una audaz reinterpretación contemporánea.

Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior
© Sam Hartnett
Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía interior
© Sam Hartnett

El vestíbulo de entrada es el eje central de la casa. Mejorado y ampliado con un techo de más de ocho metros, ahora ofrece un espacio versátil para el entretenimiento. La casa funciona como un espacio aireado tipo galería para la colección de arte del propietario y los muebles antiguos, todos ellos procedentes de su casa original. Los espacios de la planta baja están conectados a través de una circulación abierta, pero pueden manipularse en áreas más pequeñas e íntimas cerrando grandes puertas correderas, cortinas y ventanas retráctiles.

Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía exterior
© Sam Hartnett
Casa Fendalton / Patterson Associates - Imagen 20 de 20
Elevaciones
Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Sam Hartnett

El programa sitúa las zonas de estar de la planta baja y la cocina en sus ubicaciones originales, pero busca resaltar el jardín existente reordenando los espacios para proporcionar una mayor conexión con el paisaje. Esta asociación, que antes estaba limitada por las aberturas tradicionales de las ventanas, se refuerza con aberturas de altura completa. Una escultural escalera de caracol conecta las dos alas, y la casa está preparada para en el futuro incluir un ascensor, que da servicio a cuatro dormitorios y dos baños en la planta superior.

Casa Fendalton / Patterson Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Sam Hartnett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fendalton / Patterson Associates" [Fendalton House / Patterson Associates] 04 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966906/casa-fendalton-patterson-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.