Restaurante la tequila / LOA

Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interiorRestaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, CocinaRestaurante la tequila  / LOA - Fotografía interiorRestaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, Puerta, FachadaRestaurante la tequila  / LOA - Más Imágenes+ 10

Zapopan, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  586
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerámica Suro
Más informaciónMenos información
Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© César Béjar Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante está ubicado en el distrito comercial y financiero de Zapopan, Jalisco, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, México. El objetivo del proyecto era el de implementar la identidad estética y arquitectónica del restaurante con casi 3 décadas de historia y una cultura artesanal enraizada en sus productos y procesos. En estos 26 años de historia, La Tequila ha labrado una reputación como el destino predilecto de auténtica cocina mexicana, y como tal, ha construido un sólido sentido de identidad que había que preservar y proyectar en el lenguaje arquitectónico e interiores.

Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© César Béjar Studio
Restaurante la tequila  / LOA - Imagen 12 de 15
Planta - Baja
Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Fachada
© César Béjar Studio
Restaurante la tequila  / LOA - Imagen 13 de 15
Planta - Alta
Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior
© César Béjar Studio

El proyecto apunta a intensificar esa identidad artesanal, tomando las texturas originales y aplicándolas de forma contemporánea dentro de un lenguaje familiar al concepto. Esto es análogo a la cocina del restaurante, el cual toma recetas tradicionales y las transporta a un contexto actual y renovado.

Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, Cocina
© César Béjar Studio

El origen de los materiales del restaurante fue la principal preocupación, con elementos en su mayoría producidos por artesanos locales que reafirman la ideología general del restaurante.

Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior
© César Béjar Studio

El programa es bastante directo. El área de servicio o “Back of house” incluye la cocina, la recepción / lavado de producto, los vestidores / baños del personal, y las oficinas. Estos espacios están distribuidos en dos niveles y concentran el 40% del volumen total. Por otro lado, tenemos el “front of house” o áreas de comensales que ocupa el otro 60% del restaurante y está dividido en 3 distintas áreas: un salón interior ideal para reuniones familiares, el cual tiene vista franca a la cocina abierta y se encuentra ubicado muy cerca del cuarto de niños y los baños de comensales; un área amplia semi-abierta para distintas configuraciones de mobiliario, frente a la barra y con muy buenas vistas al distrito comercial y financiero de Zapopan; Adjunto tenemos una terraza que puede ser modulada por medio de un sistema de cortinas que le da privacidad al espacio.

Restaurante la tequila  / LOA - Fotografía interior, Vidrio
© César Béjar Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza Comercial “The Landmark Guadalajara” en Zapopan, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante la tequila / LOA" 14 nov 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966737/restaurante-la-tequila-loa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.