Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023

Copenhague ha sido nombrada por la UNESCO como Capital Mundial de la Arquitectura para el año 2023 y será la sede del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos. En su segunda edición, la iniciativa apoyada por la UNESCO en asociación con la UIA tiene como objetivo resaltar el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sostenible.

Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 2 de 5Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 3 de 5Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 4 de 5Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 5 de 5Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Más Imágenes

Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 2 de 5
Fotografía por Lindsay Martin on Unsplash

La capital danesa albergará el 28º Congreso Mundial de la UIA, un foro profesional que se remonta a 1948. Bajo el tema general Futuros Sostenibles - No dejar a nadie atrás, Copenhague albergará una serie de eventos que explorarán cómo la arquitectura y la planificación urbana pueden contribuir a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este tema dará forma a la agenda cultural de la ciudad a través de iniciativas dirigidas a aumentar la conciencia pública sobre la arquitectura sostenible.

Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 3 de 5
© Anders Sune Berg

Esta es una oportunidad para que la gente común y los líderes mundiales vean el valor del diseño en la vida cotidiana. Nuestra asociación con la UNESCO refuerza el lugar de la arquitectura y el diseño urbano en la promoción de los valores e influencias culturales en la sociedad, tan necesarios en el mundo actual. Los arquitectos pueden ver el mundo tal como es y como podría ser. - Thomas Vonier, Presidente de la UIA.

Anteriormente, como primera Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro estaba destinado a ser la sede del 27º Congreso Mundial de Arquitectos. Sin embargo, el evento se volvió digital a la luz de la pandemia. La edición de este año exploró formas de crear un entorno urbano más justo y solidario bajo el tema “Todos los mundos. Un solo mundo”. Según la UIA, Barcelona y Pekín son aspirantes al título de 2026.

Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023 - Imagen 4 de 5
Park'n 'Play. Proyecto de JAJA. Imagen © Rasmus Hjortshøj

Establecida en 1948, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) es una organización no gubernamental con sede en París que trabaja para mantener el intercambio de ideas entre arquitectos, promover nuevos conceptos y tecnologías, influir en las políticas públicas de construcción y desarrollo y brindar asistencia a estructuras profesionales en todo el mundo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023" [Copenhagen named UNESCO World Capital of Architecture for 2023 ] 23 jul 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965609/copenhague-es-nombrada-capital-mundial-de-la-arquitectura-por-la-unesco-para-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.