REDBAAL y Premio ON en el Congreso Mundial UIA 2021 RIO

Cientos de conferencias, miles de proyectos, innumerables ideas, enriquecedores diálogos, exposiciones, libros y encuentros: todos juntos en el mayor evento mundial de la arquitectura que se desarrollará la próxima semana -del 18 al 23.07- en Brasil y en Río de Janeiro, la “ciudad maravillosa”, en tiempos de pandemia.

En este contexto, la Arquitectura Latinoamericana brillará por lo alto con sus fortalezas, con los vigores surgidos de raíces milenarias y paisajes diversos, por la exuberante creatividad cultural, condensada en objetos y espacios que se expresan en esta maravillosa construcción social colectiva: la arquitectura. 

La Red de Bienales de Arquitectura de América Latina, REDBAAL, asumió el compromiso y el enorme reto de ser el instrumento para que esta presencia sea explícita, integradora y elocuente en el Congreso de la UIA2021RIO, llevando un verdadero abanico de eventos de gran calidad: la Exposición: “Arquitectura Contemporánea de América Latina” que reúne una selección de 60 proyectos premiados en las bienales latinoamericanas; el lanzamiento del Libro del Premio ON-03 que recoge la III Edición del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana; 3 Conferencias Magistrales, dictadas por los ganadores del Premio ON en los años 2016, 2018 y 2020; y,  9 Diálogos “Habitar América Latina”, cada uno con su eje temático, en el que participaron 27 autores de proyectos premiados y 9 académicos universitarios.

Estamos convocados al asombro para disfrutar nuestra arquitectura -los días 18, 19, 20 y 21 de julio en el Congreso UIA2021RIO-,  para maravillarnos de nosotros mismos, de lo que creamos y construimos los latinoamericanos...
Hay que saber SER (en el sentido de identidades), HACER (en el sentido del oficio) y CELEBRAR (en el sentido del rito).

Texto de Handel Guayasamin, Director Ejecutivo REDBAAL

  • Título

    Presencia de la REDBAAL y del Premio ON en el 27vo. Congreso Mundial UIA2021RIO
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    18 de Julio de 2021 07:00 PM
  • Hasta

    21 de Julio de 2021 06:00 PM
  • Lugar

    rio de janeiro
  • Dirección

    rio de janeiro

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "REDBAAL y Premio ON en el Congreso Mundial UIA 2021 RIO" 19 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965326/redbaal-y-premio-on-en-el-congreso-mundial-uia-2021-rio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.