Casa Vega del Valle / RXY Studio

Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Iluminación, Fachada, Concreto, Jardín, Terraza, Patio interiorCasa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Terraza, Fijación Vigas, PatioCasa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, PilaresCasa Vega del Valle  / RXY Studio - Más Imágenes+ 11

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: RXY Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fotohaus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arca, AutoCAD, Comité de Proyectos, Cristalum, Interceramic, Stanza
  • Arquitectos A Cargo: Ricardo Martínez, Xavier Plata, Yaffa Sefchovich
  • Colaboradores: Alberto Pérez, Alejandro Valdéz, Sergio Sierra, Jesús García, Matilde Ruíz, Juan Carlos Mejía, Eric Monterde
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Fotohaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un amplio terreno con una pequeña casa preexistente, se buscaba expandir la capacidad de habitaciones y programa, pero, sobre todo, se buscó definir una experiencia diferente en la relación e interacción del paisaje y el usuario.

Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Terraza, Jardín, Patio, Patio interior
© Fotohaus
Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Imagen 14 de 16
Planta baja
Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Jardín, Terraza
© Fotohaus

Un proyecto cuyo espíritu radica en la flexibilidad del uso de los espacios; la ambivalencia de aquellos que se habitan individualmente o se unen entre ellos al movimiento de una ventana, y la integración de los mismos a su entorno natural y al complejo arquitectónico general. 

Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Iluminación, Fachada, Concreto, Jardín, Terraza, Patio interior
© Fotohaus

Volumetrías simples que, aunque crecen y se alejan entre sí; lo hacen siempre a proporciones de 1:1 o 2:1, y evitan mediante su desplante, toda la vegetación pre existente. Árboles de más de 20m de altura enmarcan dramáticos remates de materiales, luces y temperaturas que lo vuelven sumamente armónico con su perímetro natural.

Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Dormitorio
© Fotohaus

Acabados nacionales, piedras y recubrimientos locales, mano de obra local, maderas certificadas para completar sistemas constructivos mixtos, pero partiendo de métodos tradicionales, completan un esfuerzo de volver el proyecto original a su ubicación y contexto geográfico.

Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Fotohaus

Sistemas de paneles fotovoltaicos que completan el 80% de la demanda eléctrica del proyecto, paneles solares y bombas de calor con energía autogenerada que cumplen con casi el 100% de la demanda de gas y temperatura del proyecto, sistemas de tratamiento y recirculación de aguas y biodigestor adicional al sistema de drenaje, son las estrategias activas de diseño responsable.Un amable proyecto que aprovecha y potencializa su entorno natural, y que acompaña con valor las postales de atardecer que tiñen las copas de los árboles más bellos de Ávandaro.

Casa Vega del Valle  / RXY Studio - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Pilares
© Fotohaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vega del Valle / RXY Studio" 18 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965116/casa-vega-del-valle-rxy-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.