Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exteriorEdificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaEdificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exteriorEdificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior, PuertaEdificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Más Imágenes+ 36

Rio de Janeiro, Brasil
  • Arquitectos: Cité Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  423
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Vannucchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CASA BLANCA REVESTIMENTOS, CHALEUR BRASIL, Força Carioca, GRUPO PARIS, NACIONAL MADEIRAS, PORTOBELLO S.A., thyssenkrupp
  • Arquitectos: CELSO RAYOL E FERNANDO COSTA
  • Colaboradores: Gerentes de projeto Lúcia Andrezo e Beatriz Aguiar Equipe André Caterina, Gabriela Sales, Daniel Osório, Letícia Burkardt, Vinicius Philot, Fabiano Ravaglia, Thiago Godoy, Júlio Sartori e Ana Terra Vettori.
  • Comunicación Visual: JORGE DARZÉ
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior
© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con sus memorables líneas que recorren toda la fachada, el proyecto del Edificio Borges, ubicado en la Laguna Rodrigo de Freitas, fue diseñado para realzar y conectar con este notable paisaje de la ciudad de Río de Janeiro.

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior, Puerta
© Pedro Vannucchi

Marcar un diseño contundente mediante líneas que recorren toda la fachada fue el concepto adoptado por Cité Arquitetura al preparar este proyecto. Según Waltércio Caldas, "los dibujos son en su mayoría objetos de papel y algunos creen que el dibujo es el proceso más rápido del arte. Pero el arte depende mucho de ese 'casi nada' y los dibujos quedan como sonrisas, yendo desprevenidos hacia el olvido".

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Pedro Vannucchi

Las líneas que forman el diseño quedan registradas e imbuidas del significado del proyecto. Comenzamos con el dibujo que da inicio a la elaboración de una idea: el recorrido de las líneas recorre toda la fachada hasta la matriz volumétrica y los detalles que la terminan.

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Imagen 31 de 41
Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Imagen 33 de 41

Con el fin de garantizar una vista perfecta de la Laguna y de las generosas copas de los árboles de la calle, se diseñaron grandes vanos, lo que resultó en una clara aproximación visual con este paisaje circundante. La primera capa que forma esta fachada está realizada en hormigón y chapas perforadas. La segunda capa, los balcones, está compuesta por perfiles de madera en diseños asimétricos y variados.

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Pedro Vannucchi

El edificio tiene seis pisos y está compuesto por dos departamentos por piso, uno de tres y otro de dos dormitorios. En los planos de planta, el posicionamiento de baños y cocinas se diseñó para asegurar el mayor número posible de planos de planta. En esta propuesta, las posibilidades de variaciones de la planta comprenden un total de tres posibilidades, incluida la adaptación a una sola unidad por piso, de manera ágil y calificada. Esta es la adaptabilidad solicitada por los usuarios, respondiendo a las necesidades de transformar la vivienda al gusto y necesidades del residente.

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía interior
© Pedro Vannucchi

Las unidades en el segundo piso ofrecen jardines privados, mientras que las unidades en el sexto piso tienen terrazas en la azotea con vistas panorámicas.

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior, Cierros
© Pedro Vannucchi

Este proyecto, junto con el edificio Carmela Dutra y Lygia Reisen, forma parte del Cité Design 360, un programa en el que Cité Arquitetura participa activamente en todas las etapas del diseño, desde los estudios de viabilidad hasta la creación de un nombre para el desarrollo, así como material publicitario y planos de construcción.

Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura - Fotografía exterior
© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Borges de Medeiros, 3647 - Lagoa, Rio de Janeiro - RJ, 22470-001, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Borges 3647 / Cité Arquitetura" [Borges 3647 / Cité Arquitetura] 24 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963803/edificio-residencial-borges-3647-cite-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.