Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos

Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía exterior, ConcretoCasa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, SillasCasa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía interior, Arco, Fijación VigasCasa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Chaclacayo, Perú
  • Arquitectos: Riofrio Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  212
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hilite, VYE Ventanas y Estilos, Vainsa.
  • Estructuras: Jorge Avendaño Arana
  • Electricidad: Jaime Alca Yañez
  • Instalaciones Sanitarias: Roberto Pain Peralta
  • Colaboradores: Ximena Canora A.
  • Construcción: VBC & Asociados SAC
  • Ciudad: Chaclacayo
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una pequeña casa ubicada en los cerros de Chaclacayo sobre un terreno de 1,105m2. Se plantea una estructura de 2 vigas de concreto que se extienden hacia los extremos de los muros medianeros para abarcar el máximo del ancho del lote. Entre estas vigas se apoya una sucesión de viguetas que tienen el propósito de, por un lado, definir los 2 ambientes principales de la vivienda - la terraza y sala social - y de filtrar la luz que ingresa al interior de estos espacios para permitir disfrutar del calor del sol de los meses de invierno característico de esta zona de Lima.

Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía exterior, Sillas
© Juan Solano Ojasi
Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Sillas
© Juan Solano Ojasi
Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Imagen 19 de 24
Diagrama
Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía interior, Arco, Fijación Vigas
© Juan Solano Ojasi

La estructura planteada para la cobertura principal se adapta y reinterpreta para resolver todos los demás elementos formales necesarios para definir la totalidad del proyecto. Los elementos estructurales al sobreponerse resultan en diferentes alturas de techo lo cual refuerza la jerarquía de los ambientes principales. La distribución de la casa es funcional y limpia. Un bloque compacto en “L” contiene al espacio principal de la casa para que este dirija la vista hacia los cerros y el valle. El programa de la casa incluye la gran terraza, la sala-comedor-cocina, el dormitorio principal, baño de visitas y dos dormitorios secundarios.

Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Jardín
© Juan Solano Ojasi

Hacia el ingreso, separado del bloque principal y pegado a la calle, se encuentra un patio de acceso, baño exterior, área de servicio con dormitorio, baño y el garaje. Este bloque sirve a su vez para solucionar el desnivel del terreno. La materialidad principal es de muros de tarrajeo rustico pintados de color blanco, carpintería de vidrios y mamparas de marcos herméticos blancos, enchapes rústicos para pisos y bóvedas de ladrillo pastelero en el techo alto de la sala.

Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Los Cóndores / Riofrio Arquitectos" 22 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962084/casa-los-condores-riofrio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.