Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G

Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G

Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Baño, PuertaCasa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Fachada, PilaresCasa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, BarandasCasa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Más Imágenes+ 6

Sant Antoni de Vilamajor, España
  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías :José Hevia
  • Cálculo De Estructura : LaiArq Estructures Arquitectòniques
  • Ingeniero : TDI Enginyers
  • Ciudad : Sant Antoni de Vilamajor
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en una parcela de marcado desnivel ascendiente, con vistas y buen asoleo en la parte alta.

Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Barandas
© José Hevia
Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Imagen 10 de 11
Planta
Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© José Hevia

El proyecto destaca por una marcada división entre la zona de día y la de noche, que se acentúa todavía más con el sistema constructivo y la estructura de cada una de ellas. La zona de día, más en contacto con el terreno, se define a partir de una construcción muraria, pesada. En cambio, la zona de noche, elevada respecto del terreno, es concebida con una construcción ligera, en seco, y una estructura porticada apoyada sobre el garaje/basamento.

Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior
© José Hevia

El escalonado en planta de la zona de día define usos sin necesidad de compartimentar, garantizando así visuales de un extremo al otro de la casa. Hay también una clara jerarquía en el tamaño de los espacios para definir los distintos usos: estudio – comedor – cocina – estar (de pequeño a mayor). En cambio, encontramos un esquema lineal y sin jerarquía en la secuencia de habitaciones. Estas se abocan siempre a la zona común con grandes puertas de dos hojas y se levantan por encima del cuerpo de bloque de hormigón para buscar un mejor asoleo, garantizando así un uso diurno de estas.

Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Fijación Vigas
© José Hevia
Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Baño, Puerta
© José Hevia

A través de un plano horizontal de cristal que define un lucernario, se evita el encuentro entre el volumen de zona común (blanco) y el volumen de dormitorios / almacenaje (rojo), diferenciando todavía más estos dos mundos. A su vez, este lucernario permite la entrada de luz al pasillo de circulación. Este corte marca un eje en la casa que se acentúa con la secuencia de pilares, que ponen de manifiesto el peso de la cubierta ajardinada y se repiten hasta el exterior de la casa, fundiéndose con el paisaje.

Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© José Hevia
Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sant Antoni de Vilamajor / ARQUITECTURA-G" 14 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961659/casa-sant-antoni-de-vilamajor-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.